facebook
Home » Blog » 5 Trucos para que te concedan un préstamo
trucos para que te concedan un préstamo

5 Trucos para que te concedan un préstamo

Conseguir que la entidad financiera apruebe nuestra solicitud de financiación y proceda a enviarnos el capital que tanta falta nos hace es un momento que difícilmente olvidaremos. Hay quiénes sienten alegría, están los que lo celebran en privado y otros que sienten una profunda liberación de tensión gracias a la nueva entrada de liquidez en sus cuentas.

Sea como fuere, conseguir llegar a este punto es el objetivo que todo cliente desea alcanzar, pudiendo contar con el visto bueno del prestamista, del Banco de España y ver cómo el dinero solicitado es transferido a la cuenta bancaria indicada. Sin embargo y por desgracia, no siempre nos encontramos con una respuesta afirmativa, ya que puede que hayamos cometido algún error o descuidado algún requisito a la hora de presentar nuestra solicitud.

Por este motivo, hoy vamos a mostrarte 5 trucos para que te concedan un préstamo, claves esenciales que no debemos descuidar si vamos a llamar a la puerta de alguna entidad financiera. Descubrirás su potencial, podrás aprovecharte de ellos en tu beneficio y, lo mejor de todo, podrás disfrutar y presumir de recibir una aprobación inmediata incluso si contrastan la información con la Administración Pública. ¿Te apuntas?

¿Cómo conseguir un préstamo personal?

Antes de comenzar con la enumeración de las principales claves para conseguir la aprobación del crédito que vayas a pedir, debes comprender que rellenar un formulario y pedir dinero a una entidad prestamista es una acción muy común y cada vez más sencilla, aunque eso no quiere decir que no debas prestar atención a los detalles ni las condiciones que se establecen en las propuestas de contrato.

Esto quiere decir que, para poder conseguir un préstamo personal debes tener realmente una necesidad económica. Aunque bien es cierto que, tanto entidades prestamistas como bancarias, ofrecen mayores cantidades, mejores intereses y facilidades a quiénes gozan de mayores ingresos, el préstamo personal también está enfocado en satisfacer las necesidades de aquellos que sí atraviesan un momento delicado.

Si quieres conseguir un préstamo personal necesitas enfocarte en reunir la información que la entidad precisa para iniciar el estudio. Cuantos más datos aportes, mejor. Si tienes ingresos, cuentas con un aval, propiedades o posees efectivo en la cuenta bancaria, te recomendamos que lo presentes como garantía sobre tu solicitud de financiación.

¿Qué documentos necesitas para garantizar el préstamo?

Siguiendo el punto anterior, la documentación que aportes en el proceso de solicitud permitirá decantar la balanza a la hora de obtener una respuesta por parte del prestamista. Si éste detecta que es insuficiente o no cuadra con los datos que ellos obtienen del Banco de España y la Seguridad Social, ten por seguro que echarán para atrás tu solicitud hasta que subsanes el error cometido.

La nómina es uno de los documentos clave a la hora de solicitar financiación en cualquier entidad, ya que siempre se verá con buenos ojos que el cliente demuestre que cuenta con unos ingresos fijos a final de mes. Si tienes una nómina, asegúrate de incluirla en el proceso de solicitud, al igual que si posees alguna propiedad y quieres presentarla como aval para garantizar la devolución del préstamo.

Por otra parte, tendrás que contar con tu carnet de identidad en vigor, así como cualquier recibo bancario en el que se acredite que el numero de cuenta se encuentra bajo tu titularidad. Poseer todos estos documentos en regla y actualizados te permitirá aumentar las posibilidades a la hora de conseguir la aprobación del préstamo.

¿Qué analizan los prestamistas antes de conceder el préstamo?

Lo primero que debes saber en este punto te ayudará a comprender mejor la forma que tienen las entidades financieras para estudiar cada solicitud que reciben. Y es que, aunque inconscientemente muchos creen que son aptos para recibir el dinero por diversos motivos personales, el prestamista se basa en la información que recibe, no nos conoce ni comprende nuestra situación.

Esto quiere decir que, cualquier prestamista acudirá y confiará antes en los datos que obtenga del Banco de España, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Si la información no le cuadra, de nada nos servirá demostrarle que tenemos 5.000 euros ahorrados en el banco. Si percibe endeudamiento excesivo, ve que no contamos con un historial de crédito positivo y comprueba que estamos en ficheros de morosidad, obtener su aprobación resultará muy complicado.

Las entidades financieras cuentan con potentes sistemas de estudio y análisis de situación, lo que les permite obtener un resumen detallado sobre nuestra situación financiera. Quieren ver que contamos con ingresos y ofrecemos garantías para hacer frente a la futura deuda, dejando de lado cualquier valoración personal que pudiéramos tratar de incluir o afirmar durante el proceso.

trucos para que te concedan un préstamo 2

Trucos para que te concedan un préstamo

Ahora que ya conocemos un poco mejor el funcionamiento de las principales entidades bancarias, es el momento de comenzar a exponerte algunos de los consejos clave con los que podrás aumentar tus posibilidades. Olvídate de tratar de engañar al sistema, la tecnología actual impide que puedas llevar a cabo esta estrategia, por lo que tendremos que volcarnos en trabajar aspectos reales y tratar de mejorarlos.

1. No solicites más dinero del que necesitas

Atrás quedaron los años en los que era el banco el que nos ofrecía más dinero del que solicitábamos. Ahora el tablero de juego ha cambiado, con unas reglas que impiden que puedas endeudarte más de lo permitido. Si vas a solicitar dinero, asegúrate de que es justo la cantidad que tu situación y capacidad te permite.

2. Elige términos de devolución favorables

Hay ocasiones en las que una entidad nos permite devolver una reducida cantidad de dinero en un plazo de tiempo extenso, haciendo que los intereses aumenten y el capital total a devolver sea desproporcionado. Esto, aunque puede parecer una ventaja y respiro para el cliente, no hará otra cosa que valorarse de forma negativa, haciendo incluso que la solicitud sea desestimada por su excesiva duración.

3. Analiza tus opciones

Compara, analiza y escoge la mejor opción que tengas sobre la mesa. No solo te fijes en la disponibilidad del dinero solicitado. Busca entre todas las ofertas de financiación aquella que mejores condiciones ofrezca, así como facilidades. Este punto te ayudará a filtrar y aprender a escoger entidades prestamistas afines y enfocadas en solucionar problemas económicos como el que tienes actualmente.

4. Prepara la documentación por adelantado

No hagas perder el tiempo a las entidades mientras reúnes el papeleo habitual, prepara todos los documentos esenciales y asegúrate de contar con las correspondientes fotografías y fotocopias de lo que suelen pedir en cualquier solicitud. Hablamos de copias de nóminas, justificantes bancarios, certificado de titularidad de la cuenta corriente o imagen de calidad de tu carnet de identidad.

5. Revisa tus deudas pendientes

Aunque muchas entidades permiten que puedas solicitar un préstamo personal con ASNEF, uno de los mejores trucos para que concedan un préstamo se basa en analizar tu situación y conocer al detalle las deudas que mantienes activas. Su estudio también hará este trabajo, pero no está de más que seas tú quién conozca sus propias posibilidades y limitaciones, sabiendo en todo momento el capital total que adeudas.