facebook
Home » Blog » Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos al 0%
todo lo que necesitas saber sobre los préstamos sin interés

Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos al 0%

Los préstamos al 0% son un tipo de financiación en auge, completamente desconocidos hace unos años pero cada vez más frecuentes entre las entidades prestamistas actuales. Si estás buscando la mejor financiación y no quieres preocuparte por la devolución de tasas de interés elevadas ni abusivas, presta mucha atención porque hoy tenemos la solución perfecta para tu proyecto.

Todos sabemos lo importante que resulta encontrar un crédito a medida, con posibilidad de abonar las cuotas mensuales de forma flexible y sin necesidad de tener que devolver elevados importes por culpa del recargo que suponen los intereses añadidos. Con los préstamos al 0% esta preocupación desaparece completamente, poniendo a nuestro alcance una solución completamente efectiva. 

Y es que, a diferencia de los elevados costes que supone asumir un crédito bancario, las entidades prestamistas han revolucionado el mercado ofreciendo sus préstamos personales sin ningún tipo de recargo en concepto de TIN o TAE. Para poder aprovecharnos de ello tan solo tendrás que tomar nota y seguir al pie de la letra lo que tenemos que contarte líneas más abajo.

¿Realmente existen los préstamos al 0% de interés?

Lo cierto es que sí, ya que actualmente hay muchas más opciones y alternativas en cuanto a encontrar la financiación que más se ajusta a nuestras necesidades. Si hace unos años todos teníamos que depender de las condiciones de los préstamos de la banca convencional, ahora todo es mucho más sencillo gracias a las propuestas que nos brindan entidades prestamistas como las que colaboran con nosotros.

Hablamos de brindarte la posibilidad de obtener un capital y devolverlo de forma cómoda sin preocuparte por el tipo de interés, sin tener que devolver mayor cantidad que la que recibiste. Obviamente, para beneficiarte de ello primero habrá que realizar una labor de estudio y comparación, ya que así es como podrás determinar y detectar estos préstamos al 0%.

El préstamo sin intereses es aquél que no provoca un incremento en la cuota que abonamos mensualmente, evitando así tener que devolver una mayor cantidad de dinero de la que inicialmente recibimos. Aunque no es lo habitual y las entidades financieras reducen su margen de beneficio, sí encontraremos esta opción en muchos préstamos personales de bienvenida.

Lo que deberías saber sobre los préstamos al 0%

Los préstamos al 0% de intereses son, tal y como su nombre indica, un producto financiero en el que no existe recargo en la cuota en concepto de TIN o TAE. Esto quiere decir que, si cumplimos con los plazos y no nos demoramos en el pago, tendremos siempre la posibilidad de devolver la misma cantidad que inicialmente nos transfirió la entidad financiera a nuestra cuenta bancaria. ¡Sin sorpresas!

Sin embargo, muchos clientes confunden este tipo de crédito y oferta con la carencia total de recargos en el préstamo. Dicho de otra forma, si nos retrasamos en el pago o directamente dejamos de abonarlo, veremos cómo hacen acto de presencia las comisiones, aumentando considerablemente la cuantía pendiente y comprometiendo nuestra economía si no lo tenemos en cuenta. 

De ahí la importancia por revisar todos los aspectos de la oferta de préstamo, aunque garantice el 0% de intereses, habrá que revisar qué tipo de comisiones aplica y bajo que situaciones tendríamos que hacerles frente. Este punto resulta fundamental si lo que buscas es un crédito sin coste, ya que una oferta sin apenas comisiones garantizará tu tranquilidad y estabilidad.

todo lo que necesitas saber sobre los préstamos sin interés 2

Interés vs comisiones

Siguiendo el hilo del punto anterior, nos adentraremos un poco más en desgranar las principales características de estos dos conceptos; comisiones e intereses. Ambos suelen ser puntos clave en cualquier préstamo personal, aunque es evidente que una oferta de financiación en la que no existen los intereses será siempre mucho más ventajosa que cualquier otra que sí los incluya.

El tipo de interés aplicado, generalmente TIN y TAE, son los márgenes de beneficio que la entidad financiera obtiene por prestarte el dinero. Su presencia es habitual, ya que suele suponer el rédito que obtienen los prestamistas por haberte prestado el dinero. Si no se incluye, tendremos que aprovecharnos de ella porque notaremos una importante bajada en el capital total a devolver, generalmente en torno al 10% menos.

Por su parte, las comisiones son otro concepto por el que también se generan beneficios a la entidad, incluso mayores que con los tipos de interés. Suelen ser aplicadas en casos de demora o impago, aunque también las veremos en concepto de amortización anticipada, gastos de gestión, estudio de la solicitud de préstamo o incluso por la apertura del proceso. El importe lo determina cada prestamista.

¿Puedes conseguir préstamos sin intereses?

Aunque hace unos años tendríamos una respuesta negativa en cualquier entidad o banco tradicional, ahora puedes obtener un préstamo sin intereses de forma sencilla y cómoda. Como puedes ver, en esta misma plataforma trabajamos con financieras que incluyen esta posibilidad, permitiendo que puedas ahorrarte una buena cantidad de dinero en concepto de TIN y TAE.

Por norma general, este tipo de financiación no suele ser proporcionada por las entidades bancarias convencionales, por lo que serán los prestamistas los encargados de abastecer la creciente demanda de estos créditos tan interesantes. Los préstamos sin interés son un tipo de crédito que carece de beneficio inicial para la entidad, por lo que son ofrecidos a modo de reclamo en muchas campañas de captación de clientes.

Una vez acordemos y abonemos el primer préstamo al 0% de interés, veremos que la entidad prestamista incluirá este concepto en las posteriores solicitudes, aunque muchas de ellas seguirán manteniendo interesantes descuentos y ofertas que conviene conocer. Por este motivo te invitamos a que analices y compares todas las alternativas que nos brindan, para que puedas determinar cuál es la mejor y más adecuada a tus necesidades. Ahora solo tienes que escoger tu favorita y empezar a disfrutar del dinero lo antes posible.