facebook
Home » Blog » ¿Qué es un préstamo a corto plazo?
qué es un préstamo a corto plazo

¿Qué es un préstamo a corto plazo?

Dentro de la gran cantidad de créditos que existen en el mercado financiero, el préstamo a corto plazo es uno de los más solicitados en la actualidad, pues ofrece una serie de ventajas realmente atractivas para todas aquellas personas que necesitan financiación urgente y en pequeñas cantidades. Hoy te mostraremos algunas de sus principales características, así como también las diferentes opciones que existen.

Por si no lo sabías, cualquier producto de crédito puede ser configurado de forma que la devolución del importe concedido sea en el menor tiempo posible. Esto implicará que debamos abonar cuotas mucho mayores e incómodas para muchas economías, pero disfrutaremos de beneficios como la reducción del tipo de interés aplicado.

El préstamo a corto plazo va más allá de esta posibilidad, ya que nos permite que la devolución sea lo más breve posible en cuanto a cuotas mensuales. Todo ello gracias a que el importe que solicitamos a la entidad financiera es relativamente bajo, no superando en la mayoría de los casos los 1.500 euros. Si quieres beneficiarte de sus ventajas y conocerlo un poco mejor, quédate con nosotros.

¿Cómo funciona un préstamo a corto plazo?

El funcionamiento de estos créditos personales se diferencia de los demás precisamente en la forma de pago que acordamos con la entidad, pudiendo acortar las mensualidades gracias a su bajo importe. Aunque el mecanismo de devolución es idéntico a los demás, estos préstamos garantizan que podamos asumir las cuotas mensuales y podamos hacer frente a la deuda contraída.

Una vez determinemos el importe que necesitamos, veremos que muchas entidades de crédito nos brindan un calendario de amortización realmente interesante, pudiendo fraccionar las cuotas en pocas mensualidades. Dado que hablamos de un importe bajo, no tendremos problema para asumir su devolución y hacer frente incluso a los intereses aplicados en la operación.

El préstamo personal a corto plazo se ha convertido en una de las principales herramientas de financiación para muchas personas, ya que esta cualidad permite que puedan disponer de un capital de forma flexible y completamente ajustada a sus capacidades. Para aquellos que buscan inmediatez sin complicaciones, no cabe duda de que este préstamo a corto plazo es una de las mejores soluciones.

¿Qué tipo de préstamos a corto plazo existen?

Dentro de este grupo de productos de financiación, encontraremos diferentes alternativas que podremos valorar según nuestras necesidades y condición. Obviamente, tanto las entidades bancarias como prestamistas de capital privado, nos brindan diferentes opciones según nuestro perfil de crédito, pudiendo encontrar una solución adaptada a lo que realmente necesitamos en cada momento.

  • Microcréditos. Son uno de los productos estrella dentro de los préstamos a corto plazo, ya que ofrecen una cantidad de dinero por debajo de los 1.000 euros con unas condiciones realmente interesantes. Su plazo de devolución suele comprenderse entre los pocos días y los 4 meses, por lo que resultan muy tentadores a la hora de contemplar su solicitud.
  • Préstamos personales. Entidades bancarias y privadas ofrecen la posibilidad de solicitar un crédito personal, con cuantías más elevadas que el grupo anterior y unas condiciones de devolución también atractivas. Con estos préstamos podremos solicitar mayores cantidades de dinero y establecer un calendario de pagos también corto, aunque esto supondrá un incremento en la cuota mensual bastante notable.
  • Tarjetas de crédito. Aunque muchas de ellas son temidas precisamente por lo largo que se puede convertir el plazo de devolución, muchas permiten configurar la forma de pago para establecer su devolución en pocas mensualidades. Eso sí, tendremos que asegurarnos de no disponer de todo el capital concedido si no queremos ver como este plazo de prolonga en el tiempo.
qué es un préstamo a corto plazo 2

¿Dónde puedo encontrar un préstamo a corto plazo?

Actualmente, son muchos los bancos y entidades financieras que ofrecen este tipo de financiación, aunque tendremos que poner especial atención en sus términos y condiciones antes de aceptar la operación. Muchas entidades proponen facilidades en la concesión del importe que necesitamos, tentando a muchos clientes a pesar de los elevados costes que puede generar esta financiación.

Hablamos de tipos de interés, comisiones y toda clase de recargos como productos vinculados. Estos conceptos deben estar perfectamente comprendidos antes de estampar tu firma digital en el contrato propuesto. El préstamo a corto plazo es una herramienta financiera muy efectiva si se sabe escoger con lógica la oferta más adecuada, dejando de lado tentaciones y promociones sospechosamente atractivas.

Nuestra recomendación pasará siempre por analizar cada oferta propuesta, ya que así es como podrás obtener toda la información necesaria para encontrar el préstamo a corto plazo que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades. Algunas entidades prestamistas como las que te mostramos en esta página son realmente interesantes de valorar, ya que permiten que puedas acortar su amortización sin penalización alguna.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

La forma más sencilla de solicitar un préstamo pasa por escoger alguna de las propuestas que te lanzamos en esta página, donde solo encontrarás entidades de crédito reconocidas y altamente valoradas por sus clientes. Solo así es como podrás beneficiarte de las mejores condiciones y disfrutar de un calendario de amortización corto y adaptado a tu situación particular.

Una vez tengas seleccionada la oferta que más te interesa, solo tendrás que hacer clic sobre ella y rellenar el formulario de solicitud que la entidad ha dispuesto en su plataforma. Asegúrate de proporcionar toda la información que solicitan para que no tengas inconvenientes ni demoras a la hora de obtener la aprobación. Si cumples con estos pasos, podrás disfrutar del dinero en cuestión de horas, ya que será transferido a tu cuenta bancaria de forma inmediata.

La mayoría de entidades financieras ajenas a los bancos permiten que puedas acceder a su préstamo a corto plazo de una forma más rápida y efectiva que la banca convencional. Esto se debe a los bajos requisitos que establecen en sus condiciones y la inmediatez con la que gestionan las operaciones. Para aprovecharte de estas ventajas solo tienes que seleccionar cualquiera de las opciones que te recomendamos aquí.

Siguientes pasos

Ahora que ya conoces un poco más y mejor los préstamos a corto plazo, el siguiente paso será el de utilizar toda esta información que te hemos proporcionado para comenzar tu labor de estudio y comparación en busca de la mejor oferta de financiación posible. Ten en cuenta que aspectos como tu historial de crédito, solvencia y capacidad de ingresos influirán directamente en la respuesta de la entidad.

Si no quieres llevarte sorpresas, revisa primero qué requisitos debes cumplir en cada crédito personal y asegúrate de cumplirlos. Así podrás tramitar la operación en cuestión de minutos y disfrutar del dinero en el mismo día, ya que la mayoría de prestamistas cuentan con los medios y tecnología suficientes como para lograr que puedas recibir el dinero minutos después de haber aprobado tu solicitud. Suena bien, ¿Verdad?