facebook
Home » Blog » ¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?
bancos que dan préstamos para cancelar deudas

¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?

Mantener deudas es siempre una de las peores opciones que puedes tomar. No solo por el agobio que genera ver cómo una buena parte de los ingresos se destina a su pago, sino por lo complicado que puede llegar a ser hacer frente a las comisiones en caso de impago. Es en este punto donde conviene conocer qué bancos dan préstamos para cancelar deudas.

Si estás buscando la forma de reunificar deudas y no sabes por dónde empezar ni que bancos son los mejores, quédate con nosotros porque aquí tienes una pequeña muestra de lo que puedes hacer, de las opciones y características de algunas entidades financieras dedicadas precisamente a reunificar tus deudas.

Son muchos los bancos que conceden préstamos para saldar viejas deudas, con capitales y condiciones variadas que dependerán de tu situación y solvencia. Sin embargo, conviene conocer y analizar todas las opciones, ya que cada entidad precisará de unos requisitos para acceder a su financiación.

Reunificación de la deuda

Cuando hablamos de reunificación de deuda lo hacemos poniendo el punto de mira en aquellas situaciones en las que varias cuotas están provocando un desajuste en nuestra situación financiera. En muchas ocasiones, estos pagos implican un gasto importante en intereses y comisiones que, a la larga, suponen un derroche de dinero considerable.

Para una persona que mantiene diferentes préstamos pendientes, con cuotas que suman un total de 800 euros al mes, resulta insostenible mantener esta situación en el tiempo si percibe un salario de 1.000 euros. La reunificación de deuda le permite saldar estas deudas y devolverlo todo en una sola cuota, pudiendo reducirse a 400 euros al mes, por ejemplo.

Como puedes ver, urge la necesidad de encontrar alternativas que permitan reunificar todos esos pagos que tenemos y así devolver una sola cuota, con un solo tipo de interés y sin comisiones. Si lo logramos, veremos que pagaremos mucho menos a final de mes, ya que evitaremos los recargos de todos y cada uno de los diferentes compromisos anteriores.

bancos que dan préstamos para cancelar deudas 2

Bancos que ofrecen préstamos para cancelar deudas

Ahora que ya conoces la utilidad y conveniencia de la reunificación de todos tus pagos pendientes de cada mes, debes saber que no son pocos los bancos que dan préstamos para cancelar deudas, pudiendo encontrar casi siempre una solución adaptada según nuestras necesidades. Estas son algunas de las principales entidades que ofrecen financiación de este tipo:

BBVA

Hablamos de una de las entidades bancarias más potentes en el mercado español, con más de 160 años. Opera en más de 30 países, especialmente en América del Sur. Cuenta con préstamos para cancelar deudas y reunificarlas, aunque sus condiciones y requisitos variarán en función de nuestro perfil de riesgo. Generalmente, para acceder a este tipo de financiación la entidad prefiere que el solicitante ya sea cliente de su banco.

Cetelem

En este caso, hablamos de una entidad financiera con más de tres décadas de experiencia y enfocada en proporcionar préstamos personales, créditos en línea y toda clase de tarjetas. Dentro de su amplio abanico de opciones de financiación también encontraremos préstamos para cancelar deudas y reunificarlas, pudiendo solicitar hasta 60.000 euros en un plazo máximo de 10 años.

Caixabank

Otro de los bancos habituales en el mercado nacional, con más de un siglo de historia y multitud de opciones de préstamo. Caixabank ofrece financiación a más de 13 millones de personas repartidas por todo el mundo, por lo que no era de extrañar encontrarnos también con su préstamo para cancelar deudas. El importe máximo concedido puede ser superior a los 40.000 euros, aunque todo dependerá de los requisitos y situación del solicitante.

Santander

Un grupo financiero que no precisa de presentación, ya que forma parte del selecto grupo de entidades más potentes del mundo. Dentro de sus infinitas ofertas de crédito veremos que también permiten refinanciar las deudas, aunque en este caso los requisitos suelen ser bastante elevados, ya que el acceso al capital solicitado depende de cumplir estrictas condiciones, como formar parte de su cartera de clientes habituales.

¿Cómo funcionan los préstamos para cancelar deudas?

El funcionamiento de estos préstamos para cancelar deudas es similar al de muchos otros productos de financiación, ya que inicialmente tendremos que rellenar el formulario de solicitud que las entidades incluyen en sus plataformas. Dado que este crédito requiere contrastar y conocer tus deudas, tendrás que presentar todos los contratos de los otros préstamos que mantienes activos.

Una vez la entidad cuente con toda tu información personal y financiera, realizará un estudio en el que sumará todos los importes de las cuotas de préstamos que le hayas presentado. Esta cifra le permitirá conocer el importe que necesitas para la reunificación de deudas y así solo tener que abonar una sola única cuota.

Si la operación es aprobada, el dinero será transferido a tu cuenta bancaria. Bancos que dan préstamos para cancelar deudas hay muchos, ya que con ellos podrás eliminar todos los pagos pequeños para reunificarlos en uno solo. Esto facilita el ahorro en concepto de comisiones e intereses, ya que es probable que la cuota resultante sea mucho más asumible.

Ley de Segunda Oportunidad

Ante una situación de insolvencia crítica, donde se acumulen los pagos, resulte imposible hacer frente a las deudas y no exista forma de obtener este tipo de financiación para reunificar los pagos, existe la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo activado desde 2015 al que cualquier particular o autónomo puede acogerse con el fin de lograr una nueva financiación o incluso la cancelación de todas sus deudas.

Obviamente, este proceso requiere, en última instancia, de los tribunales, donde será un juez el encargado de evaluar la situación y determinar las medidas para cada caso. La Ley de Segunda Oportunidad se inicia previamente con una fase denominada como “extrajudicial”, en la que se podrá tratar de buscar un acuerdo con las entidades que permita reducir la deuda pendiente y mejorar la forma de devolución.

Si no se alcanza un acuerdo, el caso llegará a los tribunales y será el juez quién tome la última palabra, permitiendo cancelar la deuda pendiente si el deudor no puede devolver el dinero. Para llegar a esta situación se precisa que la deuda no sea mayor de 5 millones ni el afectado posea patrimonio, ya que éste podrá servir como pago a los acreedores.