facebook
Home » Blog » Préstamos sin nómina ni aval solo DNI
préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Ante una situación de urgencia, donde precisamos contar con liquidez para hacer frente a sorpresas inesperadas como una multa de tráfico o el pago de una avería en el coche, los préstamos sin nómina ni aval solo DNI son una de las mejores herramientas de financiación que tenemos. Y si todavía no los conoces, presta mucha atención a lo que tenemos que contarte porque esto te interesa.

Normalmente, cuando acudimos a la entidad bancaria de confianza y solicitamos un préstamo personal, la empresa solicita elevadas condiciones para que podamos ser considerados como solventes. Y no solo hablamos de presentar una nómina, sino también de un aval, disponer de buen historial crediticio y demostrar contar con los suficientes ingresos como para asumir la futura deuda.

Este tipo de préstamos se caracteriza por ser uno de los productos estrella de las financieras, ya que a diferencia de los bancos convencionales, aquí apenas solicitan requisitos para poder acceder al crédito. Si tienes una urgencia y necesitas liquidez de forma inmediata, toma nota porque quizá te resulte muy útil esta información.

¿Qué son los préstamos sin nómina ni aval solo DNI?

Se trata de préstamos personales donde, a pesar de ser muy populares y demandados, solo son ofrecidos por entidades prestamistas ajenas a los grandes bancos que todos conocemos. Y es que, aunque no proporcionan una elevada cuantía de dinero al cliente, sí permiten su acceso a una mayor cantidad de personas gracias a sus reducidas condiciones y atractiva TAE

Los préstamos sin nómina ni aval solo DNI facilitan la obtención de liquidez a toda aquella persona que cuente con un DNI en vigor, evitando así la presentación de documentos adicionales como la nómina o avales que garanticen la operación. Las entidades financieras estudian el caso siguiendo unos parámetros e indicadores completamente diferentes a la forma convencional que sigue la banca.

Estos créditos se presentan en el mercado financiero español como una gran alternativa de financiación para todas aquellas personas que por diferentes motivos solo precisan de una pequeña cantidad de dinero o no cumplen con los requisitos habituales que los bancos suelen exigir en sus procesos de solicitud.

¿Cómo puedo solicitar préstamos sin nómina ni aval solo DNI?

Para poder solicitar este tipo de financiación el cliente solo tiene que rellenar un sencillo formulario de solicitud que la propia entidad ofrece desde su página web. En apenas unos minutos podrá obtener una respuesta, siempre y cuando los datos aportados sean reales y el prestamista pueda contrastarlos. De lo contrario, tendrás que volver a reunir la información y corregir todos aquellos puntos que la entidad requiera.

Si no quieres perder el tiempo en una larga y tediosa burocracia estos préstamos sin nómina ni aval son una de las mejores opciones que tienes. Y no solo por lo reducidos que son sus requisitos, sino también por la facilidad con la que las entidades de crédito pueden estudiar la operación y determinar su aprobación en apenas unos minutos.

Para asegurarte de una respuesta positiva, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de contar con tu DNI en vigor y actualizado, ya que de esta forma la empresa financiera podrá comprobar la información al instante y transferir el dinero a la cuenta bancaria que previamente hayas indicado. Así de sencillo y cómodo se presenta el proceso de solicitud de estos créditos sin nómina ni aval.

préstamos sin nómina ni aval solo DNI 2

Requisitos para solicitar los préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Acceder a este tipo de financiación tan interesante es mucho más sencillo de lo que imaginas, ya que solo tendrás que revisar los términos y condiciones que el prestamista establece en las bases de su oferta de crédito. De esta forma, conocerás al detalle qué es lo que solicitan y podrás enviar la información lo antes posible. Aún así, aquí tienes los puntos esenciales más comunes:

  • DNI. Para poder solicitar el préstamo es fundamental contar con el DNI actualizado y en vigor.
  • Residencia en España. Necesitas residir en España de forma legal, ya que tendrás que facilitar datos como el domicilio.
  • Mayor de edad. En España la edad mínima para acceder a estos préstamos es de 18 años.
  • Historial crediticio. Aunque este punto no es determinante en algunos casos, te recomendamos mantener un historial de crédito lo más saneado posible.
  • Cuenta bancaria. Necesitas aportar un número de cuenta bancaria donde recibir el dinero concedido.

¿Es posible solicitar un préstamo sin nómina ni aval solo DNI?

Tanto si estás en ASNEF como si no, los préstamos sin nómina ni aval solo DNI permiten en muchas situaciones su acceso a toda aquella persona que necesite el dinero con urgencia. Para poder acceder con garantías al capital lo mejor que puedes hacer es leer los términos que establece la entidad y así conocer si reúnes las condiciones necesarias.

Por norma general, estos créditos personales de baja cuantía son accesibles a la mayoría de personas que lo necesitan. Esto es posible gracias a las facilidades y flexibilidad que ofrecen las entidades financieras, ya que son una alternativa real y eficaz frente a los abusivos términos que imponen los grandes bancos.

Presentando tu DNI en vigor y aportando los datos personales que soliciten los prestamistas, tendrás garantizada una respuesta afirmativa. Y, en el caso de no ser así, lo más probable es que la misma entidad te proponga alternativas en lo referente a la documentación a presentar, para que de esta forma puedas lograr su aprobación en el menor tiempo posible.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo solo con el DNI?

Para poder acceder con garantías a este tipo de préstamos tan interesantes, te recomendamos llevar a cabo una tarea de comparación y estudio antes de contratar nada. De esta forma, podrás conocer qué es lo que ofrecen los prestamistas y en qué condiciones, ya que no debes olvidarte de que cada una de ellas propondrá variadas condiciones sobre el mismo importe que solicitas.

Aspectos como el tipo de interés aplicado, comisiones de apertura o retraso en el pago de las cuotas mensuales son de vital importancia conocer, ya que en base a ellas pagarás una mensualidad u otra. Si utilizas un comparador de préstamos podrás ver todos estos detalles y mucho más, pudiendo crear una comparativa para seleccionar el mejor préstamo.

Los préstamos sin nómina ni aval solo DNI son una opción real y a tu alcance, aunque eso no evita que tengas que prestar atención en los detalles de la operación y sus condiciones. Echa un vistazo a las ofertas que te proponemos y determina cuál es la mejor para ti, aquella que se ajuste a tus condiciones y te permita devolver el importe solicitado de forma cómoda y completamente flexible.