facebook
Home » Blog » Préstamos sin intereses para jóvenes
Préstamos sin intereses para jóvenes

Préstamos sin intereses para jóvenes

Si echamos un vistazo al mercado, veremos que existen préstamos para comprar un coche, una vivienda, consumo y toda clase de necesidades. Sin embargo, para el colectivo más joven de la sociedad hay una variedad de financiación tan sorprendente como desconocida y esto es precisamente lo que vamos a mostrarte, las características de los préstamos sin intereses para jóvenes.

Los préstamos sin intereses para jóvenes permiten acceder a un capital tan necesario como eficaz sin sufrir por el coste de los intereses aplicados, ya que impiden que podamos obtener grandes cantidades de dinero donde, lo mejor de todo, garantizan que su devolución será a través de unas condiciones mucho mejores que con otros préstamos convencionales.

Si formas parte de este colectivo y estás buscando la mejor forma de conseguir liquidez, deja que te mostremos las ventajas de estos créditos, ideados precisamente para que los más jóvenes de la sociedad puedan disponer de los fondos que necesitan, tanto para continuar sus estudios como para afrontar cualquier necesidad, gasto o proyecto futuro. ¿Comenzamos?

¿Qué tipo de préstamos están disponibles para los jóvenes?

En el momento en el que cumplimos la mayoría de edad nos convertimos en clientes potenciales para acceder a la mayoría de productos de crédito que existen en el mercado. Sin embargo, las elevadas condiciones y requisitos que imponen algunos bancos hacen inviable que podamos acceder a todos ellos con todas las garantías. De ahí la utilidad y conveniencia de los préstamos para jóvenes, que se ofrecerán a través de estas variaciones:

Préstamos personales

Se trata de una de las principales formas que existen para conseguir financiación, donde todas aquellas personas jóvenes gozarán de una serie de ventajas si cumplen con los límites de edad establecidos por la entidad. Eso sí, para estos créditos la mayoría de entidades impondrán el mismo tipo de comisiones y condiciones sea cual fuere la edad del solicitante, aunque después varíen aspectos como el tipo de interés o los gastos de gestión.

Microcréditos

Es una variedad del préstamo personal, solo que en este caso tendremos la posibilidad de acceder a un importe menor sin reunir tantos requisitos. Para los jóvenes, los microcréditos son una gran herramienta con la que poder recibir cantidades menores de dinero, comprendidas generalmente entre 50 y 300€, aunque puede incrementarse a medida que devolvamos el primer crédito.

Préstamos online

Su principal ventaja radica en la forma con la que se tramita el préstamo, ya que el proceso se realizará de forma completamente online, sin tener que acudir a ninguna oficina ni esperar largos plazos de tiempo. La respuesta de la entidad se obtiene de forma inmediata, pudiendo recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria en cuestión de horas. Con solo un dispositivo podremos iniciar el proceso, enviar la documentación y dar el visto bueno aceptando las condiciones del préstamo.

    ¿Cómo funcionan los préstamos para jóvenes?

    Los jóvenes son un colectivo que puede carecer de la estabilidad y capacidad económica que gozan los más mayores, por lo que las entidades financieras han optado por crear alternativas que bien pueden adecuarse a su condición y necesidades. Hablamos de préstamos sin intereses y créditos diseñados para conceder liquidez a cualquier estudiante o joven que cumpla con unas mínimas condiciones.

    Su funcionamiento es relativamente sencillo, similar al de otros créditos que se ofrecen en el mercado. Para iniciar el proceso primero habrá que revisar las condiciones de cada oferta, determinando así la mejor opción para el solicitante. Una vez superado este punto, tan solo habrá que rellenar el formulario que ofrece la entidad financiera y esperar a que estudien el caso y verifiquen la edad, así como otros aspectos.

    Si la operación resulta favorable, la entidad continuará el proceso proponiendo la aceptación de las condiciones de la financiación y transfiriendo el dinero a la cuenta corriente que hayas indicado. Como puedes ver, su funcionamiento es muy sencillo y apenas requiere de unos minutos de nuestro tiempo.

    Préstamos sin intereses para jóvenes 2

    ¿Cuántos años he de tener para conseguir un préstamo?

    Aunque se trata de un crédito enfocado para los más jóvenes, la edad mínima que establece la Ley en España es de 18 años. Si no alcanzamos esa edad el préstamo será rechazado automáticamente por el prestamista. Obviamente, existen variaciones entre las entidades financieras, ya que algunas exigen 18 años y otras 21.

    Ahora bien, si lo que quieres es beneficiarte de las ventajas y condiciones que se ofrecen a los jóvenes, primero tendrás que comparar cuáles son las mejores opciones dentro del abanico de minicréditos para jóvenes que se ofrecen. Muchas de ellas contemplarán beneficios para solicitantes que no superen los 30 años, por ejemplo.

    Sabiendo estos datos, te resultará mucho más sencillo conocer si cumples con los requisitos de edad que fijan las entidades. Si fuera el caso, podrás observar como muchos de estos créditos permiten la obtención del dinero a cambio de bajos intereses, llegando incluso a ser nulos en la contratación del primer préstamo.

    ¿Cuáles son los pros y contras de solicitar un préstamo para una persona joven?

    Hay muchos motivos para considerar esta forma de financiación como una opción útil y efectiva, sin embargo, también encontraremos aspectos que debes tener en cuenta antes de firmar ningún contrato. Hablamos de un préstamo, un producto de crédito en el que habrá una parte buena y otra no tanto.

    Ventajas de los préstamos para jóvenes

    En primer lugar, debes saber que se trata de un préstamo ideado para el joven, una persona que necesita emprender, llevar a cabo sus proyectos y financiar sus estudios. Esto implica que obtendrás bajas comisiones, una TIN y TAE más reducidas (o incluso nulas) que en los préstamos personales convencionales y toda una clase de ventajas en lo relacionado con su gestión y tramitación, ya que los requisitos serán bastante menores.

    Contras de un préstamo para jóvenes

    Por otra parte, hay que comprender que la contratación de estos préstamos implican la aceptación de sus términos. El joven adquiere un compromiso para devolver el dinero en el tiempo y forma acordado, si no fuera el caso, nos enfrentaremos ante una deuda que irá incrementando cada día que pase. Además, el propio prestamista podrá tomar acciones legales para reclamar la cuantía pendiente o incluir nuestros datos directamente en ficheros como ASNEF.

    ¿Dónde encontrar préstamos sin intereses para jóvenes?

    La mayoría de entidades de crédito, así como los bancos, ofrecen diferentes productos de financiación enfocados en los jóvenes. Sin embargo, no todos ellos reúnen las mismas condiciones, requisitos y ventajas, por lo que será muy interesante navegar entre las diferentes propuestas que te lanzamos hasta encontrar el que más se ajuste a lo que estás buscando.

    Ahora bien, para encontrar préstamos sin intereses para jóvenes tendremos que afinar todavía más nuestra atención, ya que habrá que revisar todas las ofertas que lanzan las entidades para tratar de localizarlos. Hablamos de un préstamo sin interés aplicado, donde la TAE y TIN desparecen y no tendremos que devolver nada más que la cantidad de dinero concedida inicialmente.

    Suena bien, ¿Verdad? Se llaman préstamos de bienvenida y, aunque su cuantía no suele superar los 300€, sí son una gran opción a la hora de conseguir liquidez al menor coste posible. Si quieres conocerlos y descubrirlos al detalle solo tienes que seguir con nosotros y echar un vistazo a todas las referencias que te proponemos.