facebook
Home » Blog » Préstamos sin banca online
préstamos sin banca online

Préstamos sin banca online

Con la llegada y aplicación de las nuevas tecnologías en sectores como el de las finanzas, tu banco ya no es la entidad que antes era. Ahora contamos con muchas más ventajas y servicios, con procesos inmediatos y un largo abanico de prestaciones que permiten que podamos disfrutar de una tecnología realmente interesante. Ahora bien, ¿Todavía existen los préstamos sin banca online?

Se trata de un préstamo online, una forma efectiva de obtener la liquidez que tanto necesitas de manera inmediata. Para ello, muchas entidades requieren que contemos con la banca online, ya que de esta forma podrán acceder a nuestra cuenta y conocer el fujo de ingresos y gastos que mantenemos. Es una forma de conocer nuestra solvencia, aunque hoy veremos alternativas para evitar esta opción.

¿Qué son los préstamos sin banca online?

Los préstamos sin banca online son productos de financiación exactamente iguales que aquellos que sí precisan de este condicionante. Que un crédito requiera de banca online es una forma de establecer un control adicional a la hora de valorar y analizar los requisitos una vez tramitamos la solicitud del préstamo. En muchas situaciones, la entidad bancaria o el prestamista solicitan poder entrar en nuestra cuenta corriente.

En este caso, hablamos de un producto de financiación donde esta condición desaparece, evitando que el cliente tenga que exponer sus cuentas o directamente dar de alta este servicio de banca online en el caso de que todavía no lo tuviera. No nos olvidemos que en España, al igual que en muchos otros países, todavía queda una alta tasa de personas que sigue utilizando la banca tradicional y física.

A la hora de buscar financiación externa o solicitar un crédito personal, encontrar préstamos sin banca online se convierte en una necesidad para muchos. Y es que, en un mundo en el que cada vez abunda la inmediatez y el trato entre personas cada vez es menor, muchos siguen buscando la forma de mantener viejas costumbres con su toque humano, poniendo limites a la intromisión de las nuevas tecnologías.

    Cómo solicitar un préstamo sin banca online

    Que un banco o prestamista ofrezca sus productos de financiación sin banca online no quiere decir que no esté al día en cuanto a optimización y gestión de sus servicios de forma digital. El préstamo sin banca online permite que no tengamos que brindar acceso a nuestras cuentas para su verificación, pero sí que podremos aprovecharnos del resto de ventajas que la era digital nos ofrece.

    Para solicitar un préstamo sin banca online solo tienes que hacer un estudio previo de la oferta que más te interesa y acceder a la página de la entidad financiera. En ella verás, junto con el resto de la información sobre la financiación, un formulario que tendrás que rellenar con tus datos personales. Cuanta más información añadas y más precisa sea, mucho mejor para elaborar el estudio de solvencia.

    Dado que no proporcionaremos acceso al prestamista a conocer nuestra banca online, es probable que tengamos que añadir más documentación, como los justificantes de ingresos e incluso los comprobantes de pago de otros préstamos que mantengamos activos. Por norma general, este tipo de gestiones y estudios no llevan más de unas horas para proporcionarnos una respuesta.

      préstamos sin banca online 2

      ¿Todos los prestamistas exigen cuentas bancarias?

      Para poder acceder a préstamos sin intereses, créditos rápidos y toda clase de productos de financiación, los prestamistas necesitan conocer un numero de cuenta bancaria en el que seamos titulares. La razón es bien sencilla; una vez aprueben nuestra solicitud de financiación, tendrán que transferir el capital prestado a alguna cuenta de nuestra propiedad, ya que nadie ofrece el dinero de forma presencial.

      A la hora de rellenar el formulario de solicitud, verás que en la práctica totalidad de los préstamos que se ofrecen hay un campo en el que tendrás que añadir todos los dígitos de identificación de tu cuenta corriente. En este sentido, no importa si dispones de banca online o no, a efectos financieros, tu numero de cuenta bancaria seguirá siendo el mismo que mantienes desde que comenzaste tu relación con el banco.

      En el caso de no encontrar esta opción a la hora de tramitar tu solicitud, asegúrate de que el prestamista al que acudes es de confianza, ya que por norma general este tipo de requisitos es esencial para poder recibir el dinero. Por lo tanto, sí es fundamental que previamente te asegures de disponer de una cuenta bancaria en la que seas titular y guardes sus números de identificación para después transmitirlos a la entidad prestamista.

      Requisitos para los préstamos rápidos sin banca online

      Una de las principales dudas que nos asalta a la hora de solicitar este tipo de financiación es conocer los requisitos que se establecen. Lo cierto es que, a pesar de compartir muchos de los siguientes puntos, cada prestamista puede variarlos según considere oportuno, por lo que aquí tienes un resumen de los puntos esenciales y más frecuentes:

      • Información personal. Para iniciar el proceso tendrás que identificarte con tus datos, proporcionando una imagen de tu documento de identidad, como el DNI.
      • Mayoría de edad. Los préstamos rápidos sin banca online requieren que seas mayor de edad, es decir, tengas más de 18 años.
      • Cuenta bancaria en propiedad. Aunque no utilices los servicios de banca online, necesitas contar con una cuenta corriente en la que seas titular.
      • Información de contacto. Desde tu número de teléfono hasta una dirección de correo en la que poder recibir notificaciones.
      • Ingresos. Con la banca online este proceso se aligera, por lo que aquí tendrás que enviar personalmente fotocopias de un justificante de ingresos, como la nómina.

      Aunque muchos todavía lo desconocen, los créditos sin banca online no implican que vayan a ser más complicados conseguir, sino todo lo contrario. El proceso de estudio y verificación de la información es el mismo prácticamente, donde la principal variación y espera dependerá de la rapidez que empleemos a la hora de enviar toda esta documentación.

      Dónde encontrar préstamos sin banca online

      La mejor forma para encontrar préstamos sin banco online es aquí, donde precisamente hemos reunido a las mejores entidades de crédito para que puedas conocer al detalle todas y cada una de las prestaciones que ofrece cada prestamista. Es importante que, además de aprovecharnos de no necesitar la banca online en el proceso de solicitud, estudies todas las posibilidades y valores la idónea según tu caso.

      Por otra parte, puedes también consultar en las propias páginas de los referentes en financiación y analizar sus condiciones. Verás que algunos bancos ofrecen préstamos rápidos sin banca online, por lo que también podrás iniciar la tramitación y solicitud del capital directamente rellenando su formulario de contacto. Es una forma de aligerar el proceso y ganar un tiempo que puede ser determinante. Los préstamos sin banca online son, hoy en día, una opción igualmente interesante y viable para conseguir el capital que tanto necesitas.