facebook
Home » Blog » Préstamos por teléfono móvil
préstamos por teléfono móvil

Préstamos por teléfono móvil

Con la llegada de las nuevas tecnologías la sociedad ha ido evolucionando, así como la forma en la que interactúa y se comunica con el resto del entorno. Para los mercados financieros estos avances han supuesto una revolución completa, ya que en el caso de las opciones de financiación éstas se han multiplicado. Es el caso de los préstamos por teléfono móvil, una alternativa que no deja a nadie indiferente.

Hoy nos adentraremos en las facilidades y ventajas que proporciona este tipo de préstamos tan actuales y demandados, donde obtener liquidez de forma inmediata y con pocos requisitos se ha convertido en una realidad gracias a dispositivos como nuestros teléfonos móviles.

Si estabas buscando la mejor forma de solicitar un préstamo y conocer cuáles son las alternativas que tienes a tu disposición, permítenos mostrarte las cualidades de una de las formas más revolucionarias de la actualidad. Los préstamos por teléfono móvil son una realidad con la que muchos ya consiguen los mejores créditos del mercado.

¿Qué es una solicitud de préstamo por el móvil?

Hace unos años, contemplar el teléfono móvil como una herramienta con la que conseguir acceder a internet era ya un logro. Con el paso de los años, opciones, prestaciones y diferentes apps se han ido añadiendo a un terminal que, a día de hoy, se ha convertido en una de las utilidades más empleadas de la historia.

La solicitud de préstamo por el teléfono móvil no es más que la confirmación de que la tecnología nos ha permitido agilizar y simplificar muchas gestiones al máximo. En el caso de la financiación personal, ahora es posible solicitar un crédito a través de nuestro teléfono móvil gracias a las apps que las entidades financieras han creado.

Accediendo a la plataforma, rellenando los datos de la solicitud y confirmándola, podremos conocer en todo momento el estado de la tramitación del préstamo. En el caso de ser aprobada, no tendremos que hacer nada más, ya que tan solo bastará con acceder a app de nuestro banco convencional para comprobar que el dinero haya sido transferido.

¿Qué necesito para solicitar el préstamo?

La mayoría de entidades financieras ofrecen esta posibilidad, donde solo bastará confirmar la operación con un par de clics desde nuestro terminal. Si quieres tramitar la solicitud por este medio, tan solo necesitas disponer de tu teléfono móvil, conexión a la red y descargarte la app de la entidad en cuestión.

En apenas unos segundos, podrás acceder a la plataforma del prestamista, conociendo todas las ofertas y detalles de la financiación que ofrecen, entre muchas otras opciones. Y, habiendo escogido el tipo de préstamo que deseas, con un simple botón podrás tramitar tu solicitud y añadir toda la información que se precisa. Actualmente, la mayoría de solicitudes de financiación que se reciben proceden directamente de este medio.

Incluso la documentación necesaria, los requisitos que se establecen para poder conseguir que el préstamo sea aprobado, son aspectos que ahora se pueden gestionar desde el propio teléfono móvil, ya que podrás adjuntar los documentos, escanearlos e incluso hacer fotografías que servirán perfectamente para validar tu identidad.

préstamos por teléfono móvil 2

¿Es seguro solicitar un préstamo desde mi smartphone?

Siguiendo el hilo del anterior punto, poder adjuntar información personal y tramitarla en el acto directamente con la entidad es un aspecto que ha obligado a las financieras a reforzar este canal, es decir, actualmente invierten grandes cantidades de dinero para garantizar la máxima seguridad si decides solicitar el préstamo desde el teléfono móvil.

De hecho, son muchas las entidades que únicamente operan a través del teléfono, ya que anuncian sus productos online y, una vez nos interesamos por ellos, nos recomendarán descargar su app corporativa para poder iniciar el trámite de solicitud, así como gestionar cualquier otro trámite que deseemos.

Obviamente, resulta fundamental confiar solo en aquellas entidades financieras reconocidas y valoradas por otros clientes, ya que esta será la mejor forma de garantizar que nuestra información esté completamente a salvo de terceros. Por norma general, no existe ningún riesgo si decides solicitar estos préstamos rápidos a través de tus dispositivos móviles.

¿Dónde puedo pedir un préstamo por teléfono?

Hasta hace relativamente poco, solicitar un préstamo por teléfono significaba realizar una llamada con la entidad para confirmar la información recibida y los detalles del contrato de crédito. Actualmente, para pedir un préstamo por teléfono esta llamada no será necesaria, pero sí la interacción con la app de la entidad.

Para poder pedir un préstamo por este medio solo tendrás que acudir a la página de la entidad que más te convenza, donde las condiciones de su préstamo sean realmente interesantes y óptimas según tus necesidades. Una vez escogida tu favorita, solo tendrás que descargar su app e iniciar el trámite.

Todas las aplicaciones móviles cuentan con una pequeña guía con la que poder solucionar cualquier tipo de problema o duda que tengas. Además, dispondrás de medios de contacto, como un chat online o el correo electrónico donde poder contactar directamente con el prestamista ante cualquier consulta.

Conclusión

Los préstamos por teléfono móvil son una de las principales formas de solicitud de financiación en la actualidad, aunque muchos crean que se sigue realizando a través de los habituales canales como las páginas web. Sin embargo, esta interacción con la entidad requiere de la descarga de una app, un pequeño programa específico con el que podrás comunicarte y gestionar directamente los productos de financiación en los que estés interesado.

La seguridad y privacidad de la información estarán garantizadas al contar con grandes sistemas de prevención de riesgos y amenazas, ya que las entidades financieras actuales operan por Internet, empleando estos canales como principales a la hora de interactuar con sus clientes. Parte de su presupuesto es destinado a este aspecto.

Por lo tanto, si estabas pensando solicitar un préstamo por teléfono móvil, no tengas ningún reparo en hacerlo, ya que estarás siempre en las mejores manos. Eso sí, recuerda que es muy importante confiar solo en entidades reconocidas, compañías reputadas y con una larga trayectoria.