facebook
Home » Blog » Préstamos personales con coche como garantía
préstamos personales con coche como garantía

Préstamos personales con coche como garantía

¿Necesitas financiación urgente y no sabes por dónde empezar? Si tienes un coche, tienes dinero. Así es como aparecen muchas ofertas de crédito donde actualmente se permite ofrecer tu coche como garantía de pago. Si quieres saber más, presta mucha atención porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovecharte de esta oportunidad de financiación tan interesante.

A medida que vamos buscando ofertas de crédito, aparecen alternativas como la que hoy te vamos a mostrar. Los préstamos personales con coche como garantía se han convertido en una de las principales herramientas de financiación en el mercado español, y no solo por la facilidad del trámite, sino por sus grandes ventajas. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué es un préstamo con coche como garantía?

Se trata de ofrecernos la posibilidad de obtener liquidez inmediata a cambio de aportar un aval que garantice la operación. ¿Recuerdas los créditos con aval? Pues en este caso el aval será nuestro coche, un bien de nuestra propiedad que sirve perfectamente para asegurar la solicitud de préstamo y conseguir obtener el dinero de forma instantánea.

Aunque es importante comprender que en caso de impago la financiera se quedará con nuestro coche, este tipo de financiación permite que podamos acceder a un capital que de cualquier otra forma sería imposible. Los préstamos personales con coche como garantía ofrecen una serie de ventajas realmente interesantes que no te puedes perder.

El proceso para solicitar estos préstamos con aval es realmente sencillo, ya que la única variación que comprende es la necesidad de contar con un automóvil como garantía de pago. Después de tasar su valor y comprobar que es de nuestra propiedad, la entidad procederá a conceder un importe determinado que bien podrá solucionar los problemas e imprevistos que tengas.

¿Cuánto dinero puedo conseguir por mi coche?

Depende en gran medida del valor del propio coche, su antigüedad y el estado en el que se encuentre. Muchos prestamistas ofrecen la posibilidad de abonar la totalidad de su valor calculado en un único pago, mientras que otros podrán otorgar una parte proporcional a fin de asegurarse que podrás devolver el dinero antes de proceder a su embargo.

Normalmente, este tipo de financiación permite que el solicitante pueda obtener cantidades de dinero superiores a las que se conceden a través de los préstamos personales online, partiendo de cuantías que van desde los 3.000 euros, aunque todo dependerá del prestamista y su estudio de riesgo previo.

Hay situaciones en las que vender el coche no es una opción que se pueda considerar, ya que lo necesitamos para desplazarnos o el problema económico es puntual. Ante esta necesidad, solicitar préstamos personales con coche como garantía es una de las mejores alternativas que tenemos sobre la mesa.

préstamos personales con coche como garantía 2

Beneficios de usar el coche como garantía

La ventajas que aporta son numerosas, ya que este tipo de préstamos permite que puedas acceder a una mayor cantidad de dinero. A diferencia de las nóminas, aquí aportamos un valor mayor material, una garantía de pago que permitirá que la entidad prestamista pueda asumir la responsabilidad y riesgo de aumentar el crédito.

Por otra parte, usar el coche como garantía permite que todas aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo o en listados de morosidad como ASNEF, sigan teniendo opciones para demostrar su solvencia. En caso de impago, la entidad se quedará con el coche, pero antes el cliente tendrá la oportunidad de seguir adelante, circulando y buscando trabajo.

Además, es una de las opciones más recurridas antes de tomar la decisión de vender el coche y perder un recurso importante. Ten en cuenta que muchas personas precisan de un coche para poder desplazarse y acceder a un mayor abanico de opciones laborales. Si eliminamos este elemento y vendemos el coche, las posibilidades de recuperación se reducirán considerablemente.

¿Puedo solicitar un préstamo con coche como garantía con ASNEF?

Sí, muchas de las entidades que ofrecen este producto de financiación permiten que cualquier persona que se encuentre en ASNEF u otros listados puedan acceder a su préstamo. No obstante, hay que recordar la importancia de revisar las condiciones y términos de cada prestamista, así como asegurarse de que el coche está libre de cualquier carga.

Hay que entender que, a diferencia del crédito personal convencional, aquí parte de los requisitos de solvencia los cumplimos nada más presentar el coche como aval, por lo que la respuesta también será inmediata. No será necesario un estudio en profundidad de tus ingresos para poder obtener el dinero que tanta falta nos hace.

Es probable que, antes de obtener la aprobación por parte del prestamista, debas demostrar que el coche no cuenta con ninguna orden de embargo previa, ya que esta condición podría impedir que la entidad diera el visto bueno a la operación. Este punto suele ser estudiado también por la financiera, ya que poseen los medios para consultar el estado del vehículo.

¿Cómo puedo solicitar un prestamo con coche como garantía?

Puedes echar un vistazo a todas las propuestas que hemos preparado para ti, analizando cuáles son las condiciones y ventajas que cada entidad ofrece a los clientes. Una vez tengas elegido el préstamo, solo tendrás que acudir a la página web del prestamista y rellenar el formulario con tus datos personales, así como del propio vehículo que quieres incluir en la operación. Esta es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

Ibancar

Dentro de las incontables ofertas y entidades que cuentan con este tipo de financiación tan interesante, Ibancar es una de las más reconocidas y solicitadas del mercado. Su servicio de préstamo con coche como garantía permite que podamos obtener hasta 6.000 euros en cuestión de minutos y sin tener que desplazarnos, ya que todo el trámite se realizará de forma online sin mayores complicaciones.

Además de aceptar clientes que se encuentran en ASNEF, no tendremos que cambiar la titularidad del coche, pagar por un alquiler ni entregarlo una vez aprobada la solicitud. Recibiremos el dinero y podremos seguir circulando sin problema alguno, ya que ofrece un servicio en el que el importe del préstamo podrá fraccionarse en diferentes cuotas para ser amortizado de forma cómoda y flexible.