facebook
Home » Blog » Préstamos para jubilados y pensionistas
préstamos para jubilados y pensionistas

Préstamos para jubilados y pensionistas

Estamos acostumbrados a encontrarnos información relacionada con los préstamos personales en general, con atractivas ofertas y condiciones que teóricamente solo son accesibles para empleados, profesionales e incluso personas que se encuentran en situación de desempleo, pero ¿Qué hay de los jubilados? Hoy nos enfocaremos en este gran colectivo y las opciones que nos brinda el mercado financiero.

Y es que, los préstamos para jubilados y pensionistas son mucho más accesibles e interesantes de lo que imaginas, ya que a la hora de solicitarlos cuentan con las mismas ventajas o incluso más si sabemos bien dónde buscar y seleccionar el crédito. Si estás buscando la mejor forma de obtener financiación y eres jubilado o pensionista, presta mucha atención porque esto te interesa.

¿Qué es un préstamo para jubilados y pensionistas?

Se trata de un tipo de financiación en el que sus ventajas y condiciones están especialmente diseñadas para todas aquellas personas mayores de 65 años, jubiladas o receptoras de algún tipo de prestación similar. Hablamos de un préstamo personal enfocado en garantizar la disposición del dinero si se cumplen una serie de requisitos que más adelante te mostraremos.

Este préstamo permite que cualquiera pueda conseguir liquidez de la misma forma que lo haría un trabajador en activo o cualquier otro profesional de menor edad. A través de una serie de sencillos pasos durante su tramitación, el jubilado puede disponer del dinero en cuestión de minutos, ya que son muchas las entidades que actualmente ofrecen este tipo de financiación.

¿Puedes conseguir un préstamo si eres jubilado o pensionista?

Es una de las cuestiones que muchos de nuestros usuarios nos plantean, ya que desconocen todas las opciones y alternativas que tienen a su disposición. El mercado financiero cuenta con infinidad de productos de préstamo ideados para cubrir las necesidades de cualquier colectivo, donde los pensionistas también tienen su sección dedicada.

Se puede conseguir un préstamo si eres jubilado o pensionista, incluso puedes lograr que las condiciones de devolución y las tasas de interés aplicado sean mucho más ventajosas si escoges acertadamente la entidad con la que vas a tramitar la solicitud. Para ello tendrás que asegurarte de realizar un detallado estudio de las ofertas que existen, ya que de esta forma podrás conocer y comparar las mejores opciones.

Una vez tengas seleccionado el préstamo que más se adecua a tus necesidades y circunstancias, lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario de solicitud que la propia entidad prestamista incluye en su página web. En apenas unos minutos podrás conocer si la operación ha sido aprobada, pudiendo recibir el capital solicitado en el mismo día.

préstamos para jubilados y pensionistas 2

¿Qué tipo de préstamo puede solicitar un jubilado?

Una vez demostrado que el jubilado tiene diferentes opciones y préstamos para solicitar, es el momento de mostrarte cuáles son los principales tipos de financiación que se ofrecen, ya que hay varias alternativas que merece la pena destacar, desde préstamos rápidos hasta hipotecas. En función de tus necesidades y capacidad financiera, podrás optar por las siguientes clases de financiación:

Préstamos personales para jubilados

El tipo de préstamo más habitual y por el que muchos pensionistas logran obtener la financiación deseada. Estos créditos personales para jubilados permiten que cualquiera pueda obtener liquidez de la misma forma que lo haría un trabajador o autónomo. Y, aunque las condiciones variarán entre las entidades financieras, tendremos asegurada la disponibilidad de un capital en función de la edad y prestación por jubilación que recibamos.

Préstamos por hipoteca inversa

Hay ocasiones en las que tenemos una propiedad libre de cargas, una vivienda amortizada y que podemos incluir en la operación para conseguir obtener una mayor cantidad de dinero disponible. En este caso, aunque hay diferentes formas de hacerlo, la entidad bancaria ofrece al pensionista una cantidad de dinero en función del valor del inmueble, pudiendo así quedarse con la vivienda en forma de garantía si no se salda la deuda.

Préstamos rápidos para pensionistas

Otra de las formas más solicitadas y empleadas, donde el jubilado puede solicitar una pequeña cantidad de dinero que no suele superar los 1.000 euros para hacer frente a sus gastos cotidianos o necesidades más urgentes. Este tipo de financiación es más accesible y solo requiere de la presentación del justificante de ingresos, aunque en estos productos el tipo de interés aplicado, TAE suele ser mayor.

¿Cuánto dinero puede pedir de préstamo un jubilado?

Dependerá de muchos factores, como la edad, el tipo de financiación que desea solicitar o la cuantía de su prestación por jubilación. Sin embargo, encontramos casos y opciones que nos permiten solicitar desde 100 hasta decenas de miles de euros, siempre que se recurra a productos como la hipoteca inversa, por ejemplo.

Si buscas préstamos online rápidos, lo más probable es que la cantidad máxima a solicitar sea de 1.000 euros, aunque es probable que el primer préstamo contratado no supere los 300€. Esta cantidad se irá incrementando a medida que el jubilado haga el pago de las primeras cuotas, ya que es un sistema que aplican las entidades de igual forma para el resto de la sociedad.

Requisitos de los préstamos para jubilados y pensionistas

Ahora que conoces las diferentes opciones que existen, es el momento de conocer algunos de los principales requisitos que las entidades solicitan a la hora de pedir cualquiera de sus productos de financiación enfocados en los pensionistas. Aunque casa prestamista puede modificar estos puntos, aquí tienes los más comunes y esenciales:

  • Datos personales. Necesitarás presentar información personal como tu nombre completo y la dirección donde resides.
  • Residir legalmente en España. Debes acreditar que tu situación en el país es legal.
  • DNI. Necesitas una fotocopia de tu documento de identidad para confirmar que posees la edad necesaria.
  • Ingresos. Es fundamental acompañar a tu solicitud de un comprobante de ingresos, como la pensión o prestación que percibes.

Y, en el caso de querer acceder a una hipoteca inversa, será imprescindible aportar documentación que acredite que la vivienda es de tu propiedad, así como también aportar información que verifique que se encuentra libre de cargas. Si cumples con estos puntos anteriores, los préstamos para jubilados serán una realidad más que inmediata.