facebook
Home » Blog » Préstamos para amas de casa solo con DNI
préstamos para amas de casa solo con DNI

Préstamos para amas de casa solo con DNI

Tanto para amas de casa como amos, desempleados y toda clase de personas que no dispongan de una nómina o ingresos fijos recurrentes pero sí precisan de obtener liquidez de forma rápida y efectiva. Hoy nos adentramos en una de las principales formas de financiación en la actualidad, ya que no son pocas las personas que cada día recurren a estos préstamos para conseguir hacer frente a cualquier imprevisto.

Conocidos popularmente como préstamos para amas de casa, debes saber que su aplicación y conveniencia es apta para cualquiera que necesite acceder a un crédito sin tener que cumplir excesivos requisitos a nivel financiero. Con solo aportar el DNI será más que suficiente como para permitir a la entidad iniciar el trámite.

Si tu situación te impide aportar una nómina pero igualmente precisas de liquidez, quédate con nosotros porque estás a punto de descubrir todas las características y ventajas de los préstamos para amas de casa solo con DNI, una forma de financiación amplia y adaptable a cualquier tipo de necesidad. ¿Comenzamos?

¿Puede solicitar un préstamo una ama de casa?

Vaya por delante que ama de casa nos servirá para amo también, así como cualquier otra situación similar donde no existan ingresos mediante nómina o cualquier otra forma demostrable. En la actualidad, cualquier ama de casa puede solicitar un préstamo, aunque para ello tendrá que analizar previamente cuáles son las entidades que mejores condiciones y facilidades ofrecen.

Para este tipo de situaciones existen los minicréditos personales, una forma de obtener dinero a través de un proceso de solicitud rápido, online y completamente accesible para cualquier persona carente de ingresos o con dificultades para demostrarlo. Recordemos que la figura de un amo de casa es aquella persona que no trabaja en una empresa, ya que legalmente no ejerce ninguna actividad profesional.

Por fortuna para muchos, existen entidades de crédito que permiten la disposición de dinero a través de este tipo de créditos donde bastará con el DNI para poder disponer de cantidades entre 50 y 300 euros, aunque a medida que vayamos devolviendo las cantidades es probable que estos límites incrementen hasta los 1.000€. Todo dependerá de las condiciones que incluya cada prestamista.

Características y beneficios de los préstamos para amas de casa

Par la mayoría de personas que se encuentran en una situación de desempleo o similar, demostrar su capacidad financiera y solvencia es una tarea que requiere de un gran esfuerzo. No son pocos los bancos y entidades que, una vez comprueban el historial crediticio del solicitante, rehúsan la concesión de su préstamo por no querer asumir un riesgo tan elevado de impago.

Ante este tipo de situaciones, alternativas como los minicréditos personales para amas de casa son siempre bienvenidas, ya que permiten acceder a un dinero que puede ser empleado para la mayoría de imprevistos que puedan surgir, desde la reparación de una avería en un electrodoméstico hasta completar el carro del supermercado, pagar una multa o cubrir una factura vencida, entre otras muchas más opciones.

Los préstamos solo son DNI poseen la particularidad de ser bastante flexibles y cómodos a la hora de proceder a su devolución, donde un corto plazo que no suele superar los 60 días será la fecha límite para devolver el importe prestado. Esta brevedad temporal garantiza un menor pago de intereses en muchos casos, así como también una mayor comodidad para el deudor.

préstamos para amas de casa solo con DNI 2

Requisitos para los préstamos para amas de casa

Una de las principales preocupaciones de muchos, los requisitos para acceder a un préstamo son siempre la parte más importante durante el proceso de solicitud. En este tipo de financiación tan personalizada, no tendrás que preocuparte en exceso porque los prestamistas lo han dispuesto todo para que sea lo más sencillo posible.

  • Datos personales. Incluye tu nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
  • Residencia. Por Ley, es necesario que demuestres que resides en España de forma legal, presentando la dirección postal en la que se encuentra tu domicilio.
  • Mayoría de edad. Cualquier ama o amo de casa que solicite el préstamo debe tener 18 años o más. En algunos casos será necesario superar incluso los 21 años.
  • DNI. Esencial para que la entidad contraste la información aportada. Además, revisa que la fecha de vigor esté actualizada.
  • Cuenta bancaria. Para poder recibir el dinero del préstamo tendrás que aportar una cuenta corriente que esté a tu nombre.
  • Extracto bancario. Aunque cada vez son más las entidades que omiten este punto, conviene saber que puede ser necesario presentar un extracto de tu cuenta corriente para que la entidad conozca su situación.

Hay situaciones en las que tendremos que esforzarnos todavía un poco más para llegar a conseguir que la entidad confíe en nuestro perfil y solvencia. Si tus datos aparecen en ASNEF, es probable que la entidad financiera precise de una mayor documentación para asegurar la operación, requiriendo por ejemplo la presencia de un aval que garantice la devolución del préstamo.

¿Dónde encontrar préstamos para amas de casa solo con DNI?

Actualmente, son muchas las financieras que ofrecen este producto de crédito con unas condiciones realmente interesantes y atractivas. La ama de casa es una figura que no suele contar con una nómina o similar, por lo que sus limitaciones a la hora de solicitar un crédito han de ser tenidas en cuenta por parte del prestamista.

Por fortuna para todos nosotros, cada vez es más fácil encontrar préstamos para amas de casa solo con DNI, pues apenas bastará con echar un vistazo a las propuestas que te lanzamos desde esta misma plataforma para darte cuenta de todas las opciones que tienes actualmente a tu disposición.

Es muy importante revisarlas todas, analizar sus términos y condiciones en busca de aquellas que mejor se adapten a tus circunstancias. Recuerda que no todos los minicréditos para amas de casa ofrecen las mismas ventajas ni tipos de interés, de ahí la importancia por confiar únicamente en entidades de crédito reconocidas y valoradas positivamente en el mercado, como las que colaboran con nosotros.