facebook
Home » Blog » Préstamos online en el acto
préstamos online en el acto

Préstamos online en el acto

Hay ocasiones en las que una urgencia nos obliga a reaccionar de inmediato, disponiendo de un dinero determinado para hacer frente al pago de cualquier imprevisto, desde una sanción hasta una intervención médica. Los préstamos online en el acto son precisamente la herramienta de crédito perfecta, la razón por la que estamos aquí y por la que estás a punto de conocer sus múltiples ventajas.

Los préstamos online en el acto son la solución a muchos de los problemas habituales que nos acechan, ya que permiten que podamos contar con liquidez. Aun así, todavía son muchas las personas que desconocen sus beneficios y características, lo que provoca que en algunas ocasiones se ignore esta opción como una posible solución a los problemas financieros que podamos tener.

Por lo tanto, si estás buscando la mejor financiación, necesitas recibir un dinero urgentemente o tienes que adelantarte a un futuro pago, acompáñanos en este recorrido y descubre todas las ventajas de una de las formas más sencillas de obtener liquidez. Los préstamos online en el acto tienen mucho que ofrecerte, ¿Nos acompañas?

¿Qué son los préstamos online en el acto?

Hablamos de un tipo de crédito personal que se tramita de forma inmediata y por el que, en la mayoría de ocasiones, no se precisa reunir una elevada cantidad de papeleo ni requisitos. Aunque todo dependerá de la cantidad de dinero que solicitemos, es habitual encontrarnos con el visto bueno por parte de las entidades financieras que lo conceden.

Y, hablando de entidades de crédito, los préstamos online en el acto son generalmente un producto de financiación que encontrarás en bancos y financieras, aunque nosotros nos centraremos especialmente en aquellos que conceden las compañías prestamistas, ya que nos ofrecen unas condiciones mucho más flexibles y accesibles.

Tan solo tendremos que preocuparnos por elegir bien la cuantía que necesitamos, rellenar el formulario de solicitud que nos ofrece la entidad financiera y conocer así sus características de una forma mucho más concisa. Ten en cuenta que estos préstamos personales son online, por lo que no tendrás que sufrir largas esperas ni realizar complejos trámites.

¿Puedo conseguir un préstamo online en el acto con ASNEF?

Como ya sabes, ASNEF es una de las principales bases de datos de morosidad en España. A ella acuden miles de entidades financieras y compañías de servicios cada día para comprobar que nuestros datos no figuran en ella. Si tenemos una deuda pendiente, reclamada y no satisfecha, lo más probable es que estemos en ASNEF.

A la hora de solicitar préstamos online, estar o no en ASNEF es un factor bastante importante, aunque dependerá siempre de la financiera a la que consultemos. Y es que, a pesar de ser un aspecto negativo en general, estar en ASNEF puede dar a entender a la financiera que no contamos con la suficiente solvencia como para hacer frente a la devolución del futuro prestamo. 

Sin embargo, cada vez son más las entidades de crédito que permiten que los clientes que precisan de liquidez estén reflejados en ASNEF, ya que emplean otros mecanismos y medidores para garantizar su solvencia. Si tienes dudas, estás en el listado o crees que puedes estarlo, lo mejor que puedes hacer es consultar previamente a la entidad en cuestión y asegurarte de que permite esta condición.

préstamos online en el acto 2

¿Para qué puedo utilizar el dinero del préstamo?

Son muchas las finalidades que podemos darle al dinero que obtenemos del préstamo online en el acto, ya que sus características hacen de éstos una autentica herramienta con la que poder disponer de capital para resolver situaciones complicadas o urgentes como el pago de una avería del coche, la renovación de los electrodomésticos o incluso el abono de una multa de tráfico.

El capital que recibimos a través del crédito concedido es tan variado que no habrá problema en encontrar una entidad que se ajuste a nuestras necesidades. Para ello será necesario que, antes de rellenar el formulario de solicitud en la entidad, valores detalladamente para qué lo necesitas y cuál es la cantidad máxima que puedes permitirte devolver.

Este punto es fundamental a la hora de solicitar un préstamo online en el acto, ya que son muchas las facilidades y ventajas que proporcionan, así como la inmediatez con la que recibimos el dinero en la cuenta. No tener claro para qué lo necesitamos podría generar un problema inesperado a la hora de abonar las cuotas mensuales.

¿Cuándo recibiré el dinero del crédito en el acto?

Generalmente, este tipo de préstamos online en el acto permiten que podamos disponer del dinero ingresado en la cuenta bancaria en el mismo momento en el que tramitamos la solicitud. Tan solo bastará esperar unos minutos después de haber recibido la respuesta del prestamista para poder hacer uso de él.

Sin embargo, cada entidad puede establecer sus propios tiempos a la hora de proceder con la transferencia del capital concedido, por lo que es muy recomendable conocer sus términos y condiciones reflejados en el contrato propuesto antes de aceptar el préstamo. Esta es la mejor forma para asegurarnos de que contaremos con el dinero en el tiempo previsto, sin tener que sufrir retrasos inesperados que afecten a nuestras previsiones. 

Por norma general, una vez la entidad prestamista acepte tu solicitud de crédito y apruebe las condiciones, se iniciará el proceso por el que el dinero será transferido a tu cuenta corriente. Esto significa que el capital estará disponible nada más recibir la confirmación por su parte. Eso sí, esta situación será posible siempre y cuando hayas cumplido con todos los requisitos que la entidad solicite.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos en el acto?

Las ventajas y beneficios que reportan estos créditos son tan variados como las cantidades que nos permiten solicitar. Ten en cuenta que nos encontramos ante un tipo de financiación moderno y eficaz, una forma de obtener liquidez mucho más efectiva que con los préstamos personales convencionales que ofrece la banca tradicional.

El punto fuerte de estos préstamos radica en su inmediatez, ya que permiten que pedas disponer del dinero en el acto, sin tener que sufrir largas esperas ni superar complejos procesos a la hora de cumplir con los requisitos. Las entidades financieras que operan online flexibilizan todas estas condiciones para que puedas disfrutar del dinero lo antes posible.

Por otra parte, todas estas gestiones no nos llevarán más de unos minutos de nuestro tiempo, por lo que no tendremos que desplazarnos ni reunir documentación física. Bastará con adjuntar los ficheros en el formulario de solicitud y, en algunos casos determinados, utilizar la cámara de nuestros dispositivos móviles para realizar la verificación de identidad. ¡Así de sencillo!