facebook
Home » Blog » ¿Puedo contratar préstamos online en el acto con ASNEF?
préstamos online en el acto con ASNEF

¿Puedo contratar préstamos online en el acto con ASNEF?

Ante una situación complicada, el vencimiento de unas cuotas inasumibles o un simple imprevisto, contar con liquidez se convierte en uno de los principales objetivos. Pero ¿Qué sucede cuando no disponemos de ingresos, ahorros y además estamos en la lista de ASNEF? Es precisamente aquí donde la opción de contratar préstamos online en el acto con ASNEF cobra todo el sentido.

Para muchos, ASNEF es un condicionante muy importante a la hora de solicitar un préstamo, ya que impide que muchas entidades bancarias presten sus servicios al considerar nuestra financiación como un riesgo muy elevado. Ante esta situación, la posibilidad de obtener liquidez se desvanece para muchos, ignorando precisamente alternativas como la que hoy vas a descubrir.

¿Podemos solicitar un préstamo estando en ASNEF?, ¿Hay entidades dispuestas a valorar nuestra solicitud de crédito? Hoy daremos respuesta a cuestiones como éstas y, como no podía ser de otra forma, veremos qué aspectos debes tener en cuenta y cómo puedes conseguir financiación.

¿Qué es un préstamo online con ASNEF?

Tras la creciente demanda de muchos usuarios, las entidades financieras han logrado diseñar un tipo de financiación realmente interesante, ya que está enfocada en proponer una solución real a todas aquellas personas que se encuentran en ASNEF. Por si no lo sabías, ASNEF es el listado de morosidad más importante de España.

La sola presencia de nuestros datos en esta base de datos provocará que muchas compañías y bancos rehúsen ofrecernos sus servicios y créditos al considerarnos como potencialmente incapaces de asumir una nueva deuda. Por fortuna para muchos, entidades de crédito como las que colaboran con nuestra plataforma, cuentan con estos préstamos online con ASNEF.

Hablamos de abrir una nueva alternativa para obtener financiación, con un préstamo personal ideado precisamente para ASNEF. Si nuestros datos figuran en el fichero de morosidad, la entidad propondrá una serie de condiciones y requisitos alternativos para que este condicionante no sea un problema.

¿Cuánto dinero puedo solicitar con un préstamo online con ASNEF?

Cada caso es diferente, al igual que las múltiples ofertas de crédito que las entidades financieras ofrecen. Son éstas las que determinarán la cantidad exacta de dinero a la que podremos acceder. Por norma general, este tipo de préstamos personales no suelen superar los 1.400€, aunque siempre habrá excepciones en función de la documentación y condiciones que reúna el solicitante.

Para poder obtener una cifra exacta, resulta tremendamente útil comparar y analizar todas las ofertas de crédito, para que así podamos determinar si el capital que ofrecen se ajusta a nuestras necesidades o no. Lo mejor que puedes hacer es valorar diferentes créditos y seleccionar solo aquellos que se aproximen a tus estimaciones.

Una vez hecha la selección de los préstamos con ASNEF más interesantes, tendrás que revisar los términos y condiciones que incluyen las entidades en sus productos. Así, habiendo encontrado posibles candidatos, solo tendrás que remitir la documentación que precisan y conocer al detalle cuánto dinero puedes solicitar.

préstamos online en el acto con ASNEF 2

¿Cómo puedo solicitar un préstamo con ASNEF?

El proceso de solicitud es realmente sencillo, pues su funcionamiento y operativa son similares al resto de préstamos que hay en el mercado. No tendrás que desplazarte ni esperar mucho tiempo para conocer una respuesta, ya que todas las gestiones las realizarás desde tu dispositivo móvil u ordenador. 

Generalmente, las entidades financieras disponen de un formulario de solicitud online en el que podrás incluir tus datos, así como adjuntar todos los documentos que se soliciten para evaluar la solicitud. Lo más probable es que este trámite no te lleve más de unos minutos, algo realmente útil para aquellos que necesitan el dinero urgentemente.

Una vez recibida la información, la entidad realizará una valoración y dará su visto bueno para aprobar la solicitud, permitiendo que el importe solicitado sea transferido a tu cuenta bancaria en el mismo instante o a las pocas horas. Esto permite que puedas disponer de liquidez en el mismo día en el que iniciaste la tramitación.

Después, solo tendrás que recordar que llegado el plazo acordado, tendrás que hacer frente a las cuotas correspondientes. Y, haremos hincapié en este punto porque, un retraso en el pago podría generar nuevas comisiones que no harán otra cosa que incrementar el coste del propio préstamo.

Beneficios de los préstamos online

Desde su inmediatez hasta la flexibilidad que proporcionan en cuanto a condiciones y requisitos para acceder al capital. Los préstamos online en el acto con ASNEF son realmente interesantes por muchas razones, ya que facilitan la disposición del dinero en un plazo de tiempo que muchos otros productos de financiación no llegan a igualar. Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Importe: Los préstamos con ASNEF suelen ofrecer cantidades de dinero reducidas, lo que permite hacer frente a imprevistos y necesidades de urgencia sin perjudicar más la economía de cada cliente.
  • Requisitos: A diferencia del tradicional banco, las entidades de crédito permiten el acceso a su préstamo de una forma mucho más sencilla y cómoda.
  • Flexibilidad: Dada la baja cuantía de sus importes concedidos, los préstamos online con ASNEF permiten ofrecer mejoras en cuanto a la forma de devolución.
  • Condiciones: Muchos de estos préstamos personales garantizan una serie de condiciones realmente interesantes, como el tipo de interés o el plazo de devolución.
  • Inmediatez. La cualidad de ser completamente online permite agilizar todos los trámites, logrando que el importe solicitado pueda estar disponible en el mismo día de la solicitud.

Aun así, conviene siempre valorar diferentes ofertas para conseguir los mejores resultados. Actualmente, existen infinidad de préstamos online en el acto con ASNEF, sin embargo, sus condiciones, tipos de interés y comisiones varían en función de la entidad que los concede. De ahí la importancia de revisar y comparar antes de firmar cualquier tipo de contrato.

Elegir acertadamente en el tipo de préstamo y sus condiciones permitirá que puedas obtener unas cuotas mensuales asumibles y cómodas, impidiendo así que una TIN y TAE elevados agraven todavía más tu situación. ASNEF puede ser un problema para los bancos, sin embargo, para las entidades financieras ha sido todo lo contrario.