facebook
Home » Blog » Préstamos con aval de coche sin cambiar de titular
préstamos con aval de coche sin cambiar de titular

Préstamos con aval de coche sin cambiar de titular

Hay ocasiones en las que una urgencia económica requiere de una reacción rápida con la que poder disponer de liquidez inmediata. Los préstamos con aval de coche sin cambiar de titular son una de las mejores opciones que tenemos actualmente en el mercado y, por fortuna para ti, hoy vamos a mostrarte algunas de sus principales ventajas y características.

Si estabas buscando la forma de conseguir liquidez urgente, quédate con nosotros porque estás a punto de descubrir los beneficios de este producto financiero tan popular en España. Presentar tu coche como garantía de pago es una opción, pero ofrecerlo como aval sin tener que cambiar de titular es una posibilidad mucho más interesante y ahora accesible.

Por lo tanto, acompáñanos durante la lectura y comprobarás cómo solicitar un préstamo con el coche como aval es una muy buena opción. Presta mucha atención y prepárate porque haremos un recorrido por todas y cada una de las ventajas y alternativas que tienes a la hora de acceder a este tipo de financiación. Hablamos de un préstamo realmente útil y con el que no tendrás que perder el tiempo en gestiones innecesarias.

¿Qué son los préstamos con aval de coche? 

Se trata de un tipo de financiación que cada vez coge más fuerza en España, y no es para menos, ya que hablamos de un producto flexible ideado para reducir al máximo las molestias que genera tener que presentar un aval en cualquier operación financiera. Los préstamos con aval de coche permiten que podamos incluir el vehículo de nuestra propiedad como garantía de pago a la hora de afrontar una hipotética situación de impago.

Gracias a sus características, estos préstamos garantizan que podamos recibir un dinero a cambio de ofrecer nuestro coche como seguro. Esto se traduce en una mayor agilidad a la hora de tramitar la solicitud de préstamo, ya que una vez se compruebe la titularidad del bien y su valor en el mercado, recibiremos el dinero en nuestra cuenta. 

A diferencia de los préstamos convencionales, aquí las entidades prestamistas no centran su atención en requisitos como la capacidad financiera o ingresos del solicitante, pues ya cuentan con un seguro que garantiza la viabilidad de la operación; tu coche. Obviamente, contar con una nómina permitirá que puedas obtener mejores condiciones.

¿Cómo funcionan los préstamos con aval de coche?

El préstamo con aval de coche funciona de manera similar a cualquier otro crédito en el que se incluye un aval en la operación. Aunque aquí no tendremos que añadir una vivienda de nuestra propiedad para garantizar la devolución del préstamo, sí tendremos que hacerlo con un vehículo que ya tengamos abonado y libre de deudas. Es muy importante evitar presentar el coche si tiene todavía letras pendientes o sanciones de la Agencia Tributaria en vigor.

El proceso es sencillo, ya que solo bastará con presentar la documentación que acredite que el coche es de tu propiedad. Una vez se encuentre en poder de la entidad financiera, ésta procederá a estudiar la viabilidad y el valor del vehículo, ya que de ello dependerá la cantidad de dinero que nos ofrezca. 

Con toda la información facilitada, el prestamista iniciará el proceso para aprobar la operación e iniciar la transferencia del dinero. Si todo es correcto, en apenas unos minutos tu cuenta corriente recibirá el capital concedido. No te preocupes si falta algún dato sobre el coche, antes de cancelar la solicitud el prestamista te informará de ello y brindará la posibilidad de solventar el problema.

préstamos con aval de coche sin cambiar de titular 2

¿Puedo conseguir préstamos con aval de coche sin cambiar de titular?

Hay ocasiones en las que algunas entidades financieras ofrecen este producto de crédito si el titular del coche cambia los datos para que sea la propia financiera la dueña del vehículo mientras la deuda esté vigente. Por fortuna para muchos, ahora esta condición es cada vez menos aplicada y podremos solicitar el préstamo sin tener que cambiar este aspecto en la mayoría de financieras.

Por lo tanto, sí puedes solicitar préstamos con aval de coche sin cambiar de titular, de hecho, muchas de las ofertas y promociones que lanzan las entidades parten de esta condición tan ventajosa. Sin tener que recurrir a papeleos ni pérdidas de tiempo en gestiones innecesarias, ahora es posible obtener el dinero y seguir manteniendo la titularidad del vehículo.

Antes de aceptar ninguna propuesta, asegúrate de que este punto queda totalmente claro entre ambas partes. Revisa las condiciones que se incluyen en el borrador del contrato y verifica que la propiedad del vehículo seguirá siendo tuya hasta saldar la deuda, independientemente de los condicionantes adicionales que incluya la entidad en función de tu situación.

¿Por qué los préstamos con aval de coche son una buena opción?

Permiten que puedas disponer de un dinero de forma urgente y rápida, sin preguntas ni condicionantes que puedan provocar la pérdida de tus propiedades. Los préstamos con aval de coche sin cambiar de titular garantizan la disposición de capital mientras que tu coche sirve como garantía de pago ante una situación de impago. 

Y lo que es mejor, este tipo de avales también favorece que la concesión del préstamo se dé de forma rápida, logrando que la cantidad ofrecida sea mayor en función del estado del vehículo. Tendrás que asegurarte de que éste se encuentra libre de cargas y en buen estado, ya que de ello dependerá en buena medida el importe que recibas en tu cuenta. Cuanto más nuevo sea el coche, mejor resultado obtendrás.

Para una persona que se encuentra en una situación económica compleja, estos préstamos con aval de coche suponen una oportunidad muy interesante. Podrás contar con el dinero en el mismo instante de comprobar la documentación del coche, algo que se valora positivamente entre los usuarios gracias a que las entidades ahora emplean sistemas automatizados que brindan una respuesta prácticamente al instante. Por lo tanto, ¿A qué estás esperando para iniciar los trámites y contar con el dinero lo antes posible para hacer frente a esos imprevistos que tanto te preocupan?