facebook
Home » Blog » Cómo conseguir dinero urgente rápidamente
obtener dinero urgente

Cómo conseguir dinero urgente rápidamente

Todos sabemos lo que es estar ajustado económicamente, por eso todos hemos dicho, en un momento u otro, “¡necesito dinero urgentemente!”. Entendemos lo estresante que puede ser si se encuentra en esa situación. La buena noticia es que hay algo que puede hacer para conseguir dinero rápidamente. 

Si necesita dinero con urgencia, ¡hoy le vamos a dar unas cuantas opciones fáciles en las que puede confiar! Le traemos cinco formas de conseguir dinero urgentemente, y cualquiera de ellas le permitirá recuperar el aliento. Eso sí, lo mejor será que trabaje para que sus finanzas vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Las mejores formas de conseguir dinero urgente

1. Obtener un préstamo de emergencia

Hay muchos tipos diferentes de préstamos de emergencia a los que puede acceder cuando necesita dinero urgente. Se trata de préstamos a corto plazo, por lo que algunos pueden tener tipos de interés elevados, pero pueden sacarle rápidamente del apuro. Cuanto más alta sea su puntuación de crédito, mejores condiciones y tipos de interés disfrutará.

A la hora de elegir el préstamo urgente adecuado, debe comparar todas sus opciones y leer detenidamente todas las condiciones antes de solicitarlo. Considere todos los factores para que pueda elegir la mejor opción para usted, así que haga su debida diligencia y reúna todos los documentos que necesita. 

2. Considerar los préstamos personales

Para obtener un préstamo personal no es necesario presentar una garantía o un aval, por lo que puede ser una forma excelente de salir de una emergencia financiera. Los préstamos personales requieren muy pocos documentos y suelen ser muy rápidos, sobre todo si los ofrecen empresas de tecnología financiera. 

Los préstamos personales le dan un acceso casi instantáneo al dinero, especialmente si necesita dinero urgente. Puede solicitarlo fácilmente en línea, y los fondos estarán disponibles entre 4 y 48 horas, dependiendo del prestamista. Además, podrá devolverlo en cuotas mensuales. 

3. Solicitar un préstamo de día de pago

Un préstamo de día de pago es un tipo de préstamo de emergencia que puede proporcionar dinero de forma urgente. Los prestamistas de día de pago deben confirmar sus ingresos y comprobar la información de su cuenta, pero proporcionan un acceso casi instantáneo al dinero. Si lo solicita en una tienda, puede obtener el dinero allí mismo. 

Si lo solicita por Internet, el prestamista le enviará el dinero por transferencia. Los préstamos de día de pago vencen el día siguiente al de la paga, y hay que firmar un cheque o dar permiso al prestamista para retirar el dinero de la cuenta bancaria. Sólo asegúrese de elegir un prestamista de día de pago legítimo y de confianza. 

4. Pedir prestado a amigos y familiares

Cuando se necesita dinero urgente, pedir prestado a amigos y familiares es una de las opciones más comunes. Le permite obtener dinero rápidamente para recuperar el aliento y hacer frente a cualquier problema financiero que le ahogue. 

Sin embargo, tiene sus inconvenientes. Por un lado, es incómodo pedir dinero, y no siempre es fácil devolverlo si se está en una crisis financiera, por lo que se arriesga la relación. Eso sí, hay que asegurarse de que ambos acordáis unos plazos de devolución realistas y hacer lo posible por cumplirlos. 

5. Buscar tarjetas de crédito de baja TAE

Por último, pero no menos importante, las tarjetas de crédito de baja TAE pueden proporcionar dinero de forma urgente. Una tarjeta de crédito de bajo interés puede ayudarle a ahorrar y tiene una tasa porcentual anual (TAE) baja, lo que significa que pagará menos intereses en total y saldará su deuda más rápidamente. 

Hay muchas opciones de tarjetas de crédito de baja TAE, así que hay que investigar. Lea todas las condiciones y tenga en cuenta su deuda y sus hábitos de gasto para elegir la opción correcta. Una vez que la tenga, utilícela de forma responsable.

¿Se puede obtener dinero urgente con ASNEF?

Se alegrará de saber que estar en ASNEF ya no es un problema en cuanto a la financiación urgente online. Hay muchas opciones de préstamos y créditos, y se puede conseguir dinero urgente aunque se esté en ASNEF. Los prestamistas privados suelen ser la mejor opción, así que búsquelos. Proporcionarán préstamo rápido online incluso si tiene deudas, pero suelen cobrar tipos de interés más altos.

obtener dinero urgente 2

Cómo evitar la necesidad de dinero urgente en el futuro

Aunque en la vida ocurren muchos imprevistos, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse una posición financiera estable. Estas son las dos cosas más importantes que debe hacer para no volver a necesitar dinero urgente:

Determinar el presupuesto

Tener un presupuesto para guiar sus gastos le impedirá gastar más de lo que tiene y le permitirá ahorrar. Es necesario que sepa a dónde va su dinero para poder crear hábitos financieros saludables, así que no puede seguir sin un presupuesto. 

Para crear un presupuesto, es necesario calcular sus ingresos netos, seguir y clasificar sus gastos, conocer sus gastos fijos y fijarse objetivos realistas. Debe ajustar sus gastos en función del presupuesto y revisarlo periódicamente para rendir cuentas.

Crear un plan

Tanto si ha pedido un préstamo a sus amigos, a su familia o a los prestamistas, tiene que devolver el préstamo y cualquier otra deuda que tenga. Para ello, debe crear un plan de pagos. Hay muchas estrategias en las que puede basarse. Por ejemplo, puede centrarse en pagar las deudas más pequeñas y abordar el resto. 

También puede centrarse en pagar la deuda con los intereses más altos. También puede consolidar su deuda, esencialmente combinando viejas deudas, idealmente a un tipo de interés más bajo, haciendo las cosas más manejables. Una vez que haya elegido la mejor estrategia posible, cree un plan y cúmplalo. 

Tener un plan le ahorrará dinero y tiempo a largo plazo y evitará que se estrese más de lo necesario. Si lo combina con el cumplimiento de su presupuesto, la búsqueda de formas de ganar más dinero y la reducción de los gastos saldrá de sus deudas mucho antes de lo que cree.