facebook
Home » Blog » Minicréditos y mini préstamos rápidos, ¿Cómo funcionan?
mini préstamos y minicréditos rápidos

Minicréditos y mini préstamos rápidos, ¿Cómo funcionan?

Vivimos en la era de la inmediatez, cada vez son más los servicios y productos capaces de satisfacer nuestras demandas casi de forma inmediata. En el plano de los mini préstamos rápidos no podíamos hacer la excepción. Ante una urgencia económica puntual, este tipo de producto financiero nos viene como anillo al dedo.

Gracias a la flexibilidad de condiciones y simplificación de los procesos de solicitud, los minicréditos y mini préstamos rápidos son una solución completamente eficaz, diseñados para proporcionar liquidez en tiempo récord. 

Ahora bien, ¿Conoces todas sus ventajas y funcionamiento? Son el producto estrella en cuanto a financiación inmediata, sin embargo, muchos son los aspectos que definen su utilidad y aplicación que deberás conocer. Hoy nos adentraremos en ellos, veremos qué son y cuál es su funcionamiento, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son los minicréditos y mini préstamos?

A la hora de referirnos tanto a los minicréditos como a los mini préstamos, debes saber que se trata de productos de financiación donde el importe solicitado es reducido, de ahí sus cualidades y ventajas, ya que el proceso de solicitud y concesión del capital no suele pasar de unas horas.

Generalmente, este tipo de préstamos permite disponer de cantidades de dinero entre 50 y 300 euros, aunque muchas entidades financieras incrementarán estas cantidades según las características de sus ofertas y la solvencia del cliente, pudiendo alcanzar incluso los 1.000 euros en algunas ocasiones.

Su solicitud se tramita en unos minutos gracias al bajo nivel de requisitos que se solicitan, donde la mayoría se realizan de forma completamente online. No precisan de papeleo ni presentación de certificaciones o avales, y lo más interesante, algunas financieras ofrecen el primer minicrédito sin intereses.

¿Cómo funcionan los mini créditos?

Para situaciones como la avería del coche, una reparación inesperada sobre algún electrodoméstico o una simple multa de tráfico, los minicréditos rápidos son una de las mejores opciones que existen. Su funcionamiento es sencillo y verás que no precisa de mayores complicaciones.

Lo primero que debes hacer es, tras haber escogido la oferta que más se ajusta a tus necesidades, rellenar el formulario de solicitud de la entidad. Normalmente, estará habilitado y disponible desde su página web o directamente desde la app del móvil. Aporta toda la información de contacto que se solicite, ya que no será mucha.

Después, la entidad financiera procederá a realizar un estudio de tu situación, valorando el importe solicitado y, en la mayoría de los casos, procediendo a confirmar la operación. Recibirás esta noticia en apenas unos minutos, por lo que el dinero también podrá ser transferido a tu cuenta bancaria de forma inmediata. Fácil, ¿Verdad?

mini préstamos y minicréditos rápidos 2

¿Quién puede acceder a los microcréditos online?

Por fortuna para muchos, toda aquella persona que precise de liquidez inmediata. Así es como han sido diseñados estos mini préstamos online, con facilidades y comodidades tanto en el proceso de solicitud como a la hora de evaluar los requisitos para acceder al dinero. Por norma general, cualquiera puede solicitarlos si aporta información clara y veraz.

El crédito fácil es un tipo de préstamo donde, a pesar de permitir el acceso a una cantidad de dinero pequeña, resultan muy atractivos precisamente por la facilidad con la que se pueden obtener. Este es el principal motivo de su éxito y la razón por la que muchas entidades los promocionan.

Estar en ficheros de morosidad como ASNEF ha sido siempre un impedimento a la hora de acceder a financiación, sin embargo, estos minicréditos permiten que cualquiera pueda hacerlo, aun estando en estos listados o donde su situación económica no sea la más estable en este momento. Son ventajas y puntos que conviene conocer y aprovechar, ya que muchos comparten este tipo de situaciones.

¿Cuáles son los riesgos de los minicréditos?

Como cualquier producto de financiación, existe una serie de recomendaciones y riesgos que se deben tener en cuenta, tanto durante el proceso de solicitud como en el momento en el que el dinero llega a nuestra cuenta bancaria. Hablamos de aspectos que deben ser considerados antes de tomar cualquier acción de este tipo.

Dado que se trata de un préstamo, el cliente ha de asumir la parte de responsabilidad que le corresponde, es decir, comprender que debe devolver el dinero prestado en el tiempo estipulado, donde normalmente hablaremos de un plazo corto no superior a los 30 días. En caso contrario, podría convertir esta ventaja financiera en un problema de endeudamiento.

Por otra parte, aunque muchas ofertas permiten que el primer mini préstamo carezca de intereses añadidos, conviene saber que el tipo de interés aplicado, así como las comisiones de apertura, cancelación o demora suelen ser superiores a otros préstamos mayores, por lo que el dinero a devolver será cada vez mayor.

Analiza tus opciones antes de pedir el préstamo

Siguiendo el hilo del anterior punto, recuerda que es fundamental analizar previamente tu situación y las opciones de financiación que tienes a tu alcance. Siempre tomando como referencia tu capacidad y compromiso por devolver el dinero que estás a punto de recibir. Es una de las principales claves para obtener el mejor minicrédito rápido.

Asumir una cantidad de dinero que resultará imposible devolver pasados los 30 días impedirá que puedas aliviar tu situación financiera. Es más, provocará serios problemas de liquidez una vez la entidad financiera comience a solicitar el importe pendiente. Y no te quepa duda de que lo harán, pues cuentan con los mecanismos y respaldo legal para reclamar todo el dinero que han concedido, más sus correspondientes intereses.

Si quieres evitarlo, asegúrate siempre de contar con las mejores condiciones y comodidades posibles, pues no te faltarán diferentes ofertas que las financieras actualmente promocionan. Habla con la entidad y calcula el dinero que tendrás que devolver, así evitarás tener que llegar a esta situación y podrás disfrutar realmente de estos mini préstamos rápidos online.