facebook
Home » Blog » Microcréditos fáciles de conseguir 
microcréditos fáciles de conseguir

Microcréditos fáciles de conseguir 

Hay situaciones en las que una inyección de capital resulta esencial para poder completar el mes o hacer frente a pagos inesperados, como puede ser una sanción de tráfico o la compra de material escolar. Si te encuentras en este punto y no sabes cómo lograr esa deseada liquidez, permítenos presentarte los microcréditos fáciles de conseguir, una modalidad de financiación ideada precisamente para ti.

Y es que, ante la constante negativa y elevados requisitos que nos plantea la banca convencional, este tipo de microcréditos personales se han convertido en una de las principales herramientas para muchos. Sus bajas condiciones de acceso y la rapidez con la que se gestionan las solicitudes permiten que podamos disponer del dinero prácticamente en el mismo día.

Si quieres conocer más sobre esta posibilidad y precisas de una inyección de capital urgente, presta atención a lo que tenemos preparado para ti porque estás a punto de conocer una de las mejores alternativas que ofrece el mercado financiero español. Los microcréditos fáciles de conseguir han llegado para quedarse y debes conocerlos.

¿Qué son los microcréditos fáciles de conseguir?

Se trata de un tipo de financiación que pertenece al grupo de los préstamos personales, aunque en este caso tendremos algunas diferencias respecto del modelo tradicional que todos conocemos. El importe que se concede es reducido, ya que no suele superar cuantías de más de 400 euros, algo que permite establecer un calendario de amortización mucho más flexible y cómodo para el cliente. 

Por otra parte, estos microcréditos tienen la particularidad de ser tramitados completamente online, algo que beneficia al cliente en muchos sentidos. Esta cualidad agiliza la operación, tanto de estudio por parte de la entidad financiera como en la gestión en la información que facilitamos, ya que puede ser procesada en tiempo real sin necesidad de tener que sufrir largas esperas.

Los microcréditos fáciles de conseguir se caracterizan por ser un producto financiero ideado para todas aquellas personas que, por una razón u otra, carecen de ingresos suficientes como para contar con el visto bueno de los bancos, poseen un historial crediticio negativo o incluso se encuentran en listados de morosidad como ASNEF. Son muchos los prestamistas que permiten su acceso sin exigir elevados requisitos.

¿Cómo de fácil resulta solicitar estos microcréditos?

Aunque no es un producto ofrecido por la banca tradicional, estos microcréditos si cuentan con el apoyo y promoción de el resto de entidades financieras de capital privado. Esta condición permite que el proceso de solicitud resulte mucho más rápido y cómodo para el cliente, ya que no tendremos que asumir elevadas condiciones para lograr la aprobación de la operación.

Con solo rellenar un formulario de solicitud que los propios prestamistas incluyen en su página web tendremos una respuesta inmediata. Y, por fortuna para muchos de nosotros, ésta será casi siempre positiva. Estos microcréditos fáciles de conseguir permiten que cualquiera pueda contar con un pequeño capital a su disposición siempre que lo desee, sin necesidad de reunir papeleo, presentar documentación ni aguardar días hasta conocer el resultado del estudio por parte de la entidad.

Apenas transcurridos unos minutos desde que facilitamos nuestros datos al prestamista podremos conocer si el capital solicitado es transferido a la cuenta bancaria. Sin esperas ni condiciones abusivas, con unos términos detallados y siempre contando con la normativa legal que controla el mercado financiero. Así son estos préstamos personales online, cómodos y completamente accesibles a cualquiera que lo necesite.

microcréditos fáciles de conseguir 2

¿Es fácil que sean aprobados?

Esta es una de las cuestiones más planteadas sobre este tipo de microcréditos, ya que el cliente busca la mayor rapidez a la hora de conocer una respuesta sobre su solicitud. Para estos microcréditos fáciles de conseguir el tiempo de espera no superará la hora en la mayoría de casos, ya que todos los datos que facilitamos a la entidad son procesados casi de manera automatizada.

Aunque es cierto que cada entidad financiera establece sus propios procesos de estudio y valoración de las solicitudes que recibe, podemos asegurarte que la mayoría de ellas garantiza una respuesta prácticamente en el acto. Y, para sorpresa de muchos, las valoraciones que concluyen suelen ser positivas, por lo que su acceso es relativamente sencillo para cualquiera que lo desee.

Obviamente, cuanto mejor sea tu situación económica mayores probabilidades obtendrás de lograr la aprobación. Sin embargo, muchos prestamistas ofrecen estos créditos incluso a personas que atraviesan una situación delicada, por lo que las posibilidades de conseguir el dinero se multiplican considerablemente si lo comparamos con el resto de préstamos que ofrece la banca convencional.

¿Puedo lograr la aprobación con ASNEF?

En muchas de las entidades en las que tramites la solicitud podrás obtener incluso microcréditos con ASNEF de forma automática. Aunque, bien es cierto que te recomendamos que analices y estudies las condiciones de acceso que establece cada prestamista en su correspondiente sección, ya que pueden variar y no todas las empresas permiten esta posibilidad.

ASNEF es la base de datos de morosidad más importante de España, aquí es donde los bancos, prestamistas y compañías de servicios consultan nuestros datos personales para conocer si tenemos deudas pendientes no satisfechas. Sin embargo, estos microcréditos fáciles de conseguir permiten que este listado no se convierta en un impedimento para obtener la liquidez que tanto precisamos.

Te aconsejamos informarte previamente sobre esta posibilidad, aunque bien es cierto que cada vez son más los prestamistas que incluyen esta opción incluso para personas que están en ASNEF. Obviamente, si no estás en el fichero no tendrás de qué preocuparte y podrás tramitar la solicitud en cualquier entidad de todas las que te ofrecemos y recomendamos en nuestra plataforma.

¿Cómo funcionan los microcréditos fáciles de conseguir?

Su funcionamiento es similar al de otros préstamos personales, aunque la cuantía concedida y disponible varia significativamente, el resto de puntos y procedimientos son parejos. En el momento de tramitar la solicitud, tendremos que aportar todos los datos que el prestamista requiera para poder así iniciar el proceso de estudio y verificación. Si todo cuadra, recibiremos una notificación informándonos de su aprobación.

En apenas unos minutos, tendremos la posibilidad de confirmar la operación y comprobar cómo el dinero es transferido a nuestra cuenta bancaria. Sin mayores complicaciones y con total rapidez, pudiendo disponer del dinero para emplearlo en aquellas necesidades o urgencias que consideremos. No tendremos que dar explicaciones ni demostrar nada, pues solo tendremos que asumir el calendario de pagos.

Recuerda que estos microcréditos fáciles de conseguir cuentan con condiciones como las de cualquier otro producto financiero, es decir, incluyen tipos de interés y comisiones añadidas que debes conocer y analizar previamente. Hablamos de gastos que incrementarán el importe total a devolver y que no puedes pasar por alto, ya que no todas las ofertas incluyen las mismas ventajas.