facebook
Home » Blog » ¿Cuáles son los mejores préstamos personales disponibles?
mejores préstamos personales

¿Cuáles son los mejores préstamos personales disponibles?

Hay ocasiones en las que una necesidad, imprevisto o deuda pendiente hacen de las suyas impidiendo que podamos mantener la estabilidad financiera. Ante esta situación, encontrar financiación urgente se convierte en una prioridad, y es precisamente aquí cuando resulta fundamental encontrar los mejores préstamos personales disponibles.

Si estás buscando financiación y no sabes por dónde empezar ni qué crédito escoger, presta mucha atención a la siguiente guía porque aquí encontrarás todos los consejos, pasos y herramientas necesarias para disponer del dinero lo antes posible.

Repasaremos el significado de un préstamo personal, veremos sus cualidades y cómo funcionan, para que puedas elegir el más adecuado a tu situación y con las mejores condiciones. Por fortuna para muchos, estos préstamos no requieren de grandes papeleos y e cuestión de minutos pueden ser aprobados. ¿Comenzamos?

¿Qué es un préstamo personal?

El préstamo personal es un tipo de crédito que se concede a particulares con la finalidad de proporcionar la mejor financiación posible. Esto se consigue a través de sus condiciones, asegurándonos de escoger aquellas que mejores tipos de interés y comisiones ofrecen al cliente. Gracias a estos dos factores, obtendremos una cuota mensual asequible, al igual que el plazo de devolución.

Los préstamos personales se han convertido en una de las principales formas de financiación de muchas personas, ya que la agilidad con la que se tramitan permite que en apenas unos minutos podamos conocer si la operación ha sido aprobada o no. La mayoría de los trámites se realizan de forma online, por lo que tampoco precisan desplazamientos.

Generalmente, aunque este tipo de préstamos también se encuentra en los catálogos de los bancos convencionales, son las entidades financieras las que han sabido adaptar sus prestaciones de forma que sea mucho más accesible y cómodo para los solicitantes. Con el préstamo personal podrás obtener financiación inmediata, con un importe y condiciones ajustados a cada necesidad.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Su funcionamiento es similar al de muchos otros tipos de créditos, ya que actualmente contamos con plataformas y aplicaciones móviles capaces de permitirnos realizar toda la gestión sin mayores complicaciones. El préstamo personal se obtiene a través de un formulario online que las entidades ofrecen en sus páginas web.

Para el cliente, solo tendrá que aportar toda la información y documentación que las entidades requieren y, una vez recibida, procederán a realizar un estudio detallado sobre el perfil del solicitante y su solvencia. En función del resultado, pondrán a tu disposición una cantidad determinada de dinero con una serie de condiciones y tipos de interés adaptados a lo que ellos entienden como asumibles por tu parte.

Tras la aprobación, el dinero será transferido a la cuenta del cliente, concluyendo así el proceso de solicitud del préstamo. Eso sí, una vez recibamos el capital en nuestra cuenta, será momento de planificar bien para hacer frente a los futuros pagos mensuales para devolver el importe concedido, más sus correspondientes intereses aplicados.

Es muy importante analizar cada oferta antes de aceptarla, ya que de ello dependerá tu éxito financiero. Si obtienes un préstamo personal con comisiones muy elevadas, es probable que termines pagando grandes cantidades de dinero, algo inasumible para muchas economías y que podría desembocar en un problema de endeudamiento.

mejores préstamos personales 2

¿Cuánto dinero puedo solicitar con un préstamo personal?

Para poder conocer la cantidad máxima de dinero a la que puedes acceder será necesario hacer un estudio previo de las diferentes ofertas de préstamos personales que existen. Y es que, cada entidad financiera establece sus condiciones e importes máximos, por lo que conviene siempre leer sus términos para obtener una cifra exacta.

No obstante, las empresas de crédito incluyen un simulador de préstamos online con el que podrás hacerte una idea de las cantidades de dinero que ofrecen a sus clientes. Aunque esta herramienta es solo informativa, permitirá que puedas hacerte una idea de los límites que suelen conceder.

Recurrir al simulador también te permitirá conocer al detalle el tipo de interés, TIN y TAE aplicados sobre el préstamo, pudiendo estimar la cantidad total a la que tendrás que hacer frente en el caso de acceder a ese préstamo. Recuerda que la suma de comisiones e intereses es siempre un aspecto a tener en cuenta, ya que de ellos dependerán las cuotas mensuales futuras.

¿Qué debemos saber a la hora de comprar préstamos personales?

Y, dado que ya hemos hablado del simulador de préstamos, es el momento de presentar una nueva herramienta poderosamente útil; el comparador de crédito. Con él podrás encontrar los mejores préstamos personales disponibles si prestas atención a los siguientes puntos clave de todo crédito:

  • Importe: Incluye la cantidad de dinero que necesitas y determina si todos los préstamos elegidos pueden concederla.
  • Tipo de interés: Tanto TIN como TAE, son los intereses que conforman al préstamo. Obtener unos valores bajos te permitirá ahorrar mucho dinero durante la devolución de las cuotas mensuales.
  • Plazo: Determina cuál es el mejor plazo ofrecido y, en función de la cantidad de días o meses ofrecidos, calcula la suma total y el coste de los intereses aplicados.
  • Comisiones: Con ellas podrás conocer parte de la TAE que se aplica el préstamo que vas a solicitar, ya que una elevada comisión de apertura o cancelación podría resultar contraproducente para tus intereses.
  • Flexibilidad: Muchas entidades proporcionan vías de contacto, alternativas y formas de cubrir un imprevisto a la hora de devolver el dinero. Es muy importante conocer si el prestamista ofrece estas facilidades.
  • Reputación: Aunque este dato no lo proporcionan muchos comparadores, no está de más valorar las opiniones y reseñas que otros clientes hicieron sobre la entidad que te proporciona el préstamo.

El comparador de préstamo te permitirá conocer todos estos detalles y compararlos con otras ofertas, pudiendo obtener una conclusión real que te permita elegir la mejor opción. Ten en cuenta que, aunque creas que todas las entidades ofrecen el mismo producto, sus condiciones podrían crear variaciones significativas.

Ahora que ya tienes toda esta valiosa información, es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a buscar los mejores préstamos personales. De esta tarea dependerá el éxito de tu elección y el disfrute de un dinero cuyo coste será mucho más reducido si aciertas en las condiciones.