facebook
Home » Blog » Mejores empresas de reunificación de deudas
mejores empresas de reunificación de deudas

Mejores empresas de reunificación de deudas

Las deudas no siempre son un aspecto negativo, hay circunstancias en las que mantenerlas puede permitirnos contar con mayor liquidez para afrontar nuevos proyectos e inversiones. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando éstas se convierten en un lastre?, ¿Qué hacemos si las deudas nos están asfixiando? Cuando no existe posibilidad ni recursos para asumir los importes pendientes, es cuando tenemos que tomar medidas cuanto antes.

En este punto, cuando la deuda se convierte en un lastre inasumible es precisamente cuando conviene tratar de solventar la situación. Este tipo de acciones requiere de un apoyo, una inyección de capital que permita reorganizar nuestros pagos, y es aquí donde entran en juego las mejores empresas de reunificación de deudas.

Si esta es tu situación, presta mucha atención porque estás a punto de conocer algunas de las mejores entidades para conseguir que tus deudas sean reunificadas. Podrás volver a reestructurar tus pagos y evitarás así caer en la bancarrota, permitiéndote volver a tener capacidad para cumplir con tus compromisos y necesidades.

¿Qué hacen las empresas de reunificación de deudas?

Hay ocasiones en las que una mala gestión del capital, una crisis, imprevistos o la reiterada necesidad de obtener nuevos créditos personales hacen que la situación financiera se desestabilice, provocando en muchas ocasiones una acumulación de pagos pendientes e imposibles de asumir.

Las empresas de reunificación de deuda trabajan para tratar de solucionar este tipo de situaciones lo antes posible, ofreciendo una nueva forma de financiación en la que se permita reunir toda la deuda acumulada y reestructurar los pagos. Esto permite que, saldemos las cuotas pendientes con el resto de acreedores y reduzcamos considerablemente la cuota mensual.

Ofreciendo este tipo de financiación, las entidades garantizan que podremos saldar todas las deudas y pasar a deber un solo préstamo con ellas. Obviamente, las condiciones y tipos de interés serán mucho mejores manteniendo un solo préstamo, por grande que sea, que haciendo frente a varios de diversas entidades como hacíamos hasta el momento.

mejores empresas de reunificación de deudas 2

¿Cuál es el mejor sitio para reunificar deudas?

Dependiendo de tu situación, capacidad y cantidad de dinero pendiente, encontrarás diferentes opciones y alternativas. Para muchos, el mejor sitio para reunificar deudas será aquél en el que encuentre una entidad dispuesta a ofrecerle esta financiación con unas mejores condiciones.

Banco BBVA 

BBVA es un banco español reconocido en todo el mundo, tanto por sus innumerables opciones de financiación como por los productos de inversión y ahorro que posee. En este caso, la entidad bancaria nos ofrece reunificar todas nuestras deudas, exista o no una hipoteca, mediante la concesión de un préstamo que sea capaz de cubrir todos los gastos y mejore las condiciones en una sola cuota.

Banco ING

ING fue una de las primeras entidades en ofrecer los servicios y ventajas de la banca online en España, de ahí que actualmente cuente con más de 4 millones de clientes. Ofrece todos los productos de un banco tradicional, pero con unas comisiones y tipo de interés por debajo de la media. En este caso, ING incluye también préstamos personales para reunificar deudas, ideado par cubrir las necesidades y mejorar las condiciones de aquellos que lo precisen.

Younited Credit

Younited Credit ha sabido asentarse perfectamente en el mercado español, ofreciendo financiación variada a miles de clientes en todo el país. Dentro de sus múltiples opciones, cuenta también con la posibilidad de solicitar un préstamo para reunificar las deudas, donde permitirá que sus clientes puedan beneficiarse de las mejores condiciones, tanto en la forma de devolución de las cuotas como en las comisiones aplicadas.

¿Cómo elegir la mejor empresa de reunificación de deudas?

Es una de las cuestiones más planteadas en la actualidad, cómo saber que una entidad financiera es la mejor para lograr reunificar las deudas que tenemos. Lo cierto es que, para poder dar respuesta a esta pregunta primero tendremos que realizar un pequeño análisis sobre nuestra situación, para conocer en qué punto nos encontramos y cuánto dinero es el que precisamos.

Como has visto líneas más arriba, existen multitud de opciones y entidades a las que acudir en caso de necesitar una reunificación. Sin embargo, cada una de estas financieras cuentan con sus condiciones, términos y requisitos, por lo que resultará fundamental saber primero cuáles están dispuestas a atender nuestras peticiones.

La mejor empresa de reunificación de deudas será aquella que permita inyectar el capital suficiente como para saldar el resto de pagos pendientes, cancelar los créditos y permitir que todo el capital a devolver resulte mucho más ventajoso si se hace a través de sus cuotas mensuales.

Requisitos de las empresas de reunificación de deudas

Conociendo las ventajas y posibilidades que tenemos a nuestro alcance, solo nos queda pasar a detallar cuáles son los requisitos esenciales por los que se rigen las entidades financieras para conceder este tipo de financiación tan interesante. Recuerda que cada una de ellas puede variar sus condiciones, de hecho, conviene compararlas todas antes de tomar cualquier decisión.

  • DNI: Para poder iniciar el estudio de tu solicitud necesitarás presentar tu documento de identidad en vigor.
  • Domicilio: Es necesario acreditar también que resides de forma legal en España.
  • Cuenta bancaria: Resulta esencial contar con una cuenta corriente para iniciar los trámites de la reunificación y domiciliar los futuros pagos del nuevo préstamo.
  • Mayoría de edad: Todas las entidades financieras precisan corroborar que el solicitante es mayor de edad, es decir, cuenta con 18 años como mínimo.
  • Ingresos: Generalmente, las opciones de financiación serán mucho mejores si acreditamos que contamos con unos ingresos fijos, como la nómina o incluso la pensión que recibes.
  • ASNEF: Por norma general, la reunificación de deudas no permite que el solicitante se encuentre en ASNEF, aunque siempre conviene leer las condiciones para conocer si existe alguna posibilidad de acceder a la reunificación.

En función de estos tres pilares fundamentales, las entidades de crédito podrán realizar un estudio detallado sobre los riesgos y capacidad que posees para enfrentarte a una reunificación de deudas. En el caso de que la resolución sea negativa, podrás contar siempre con alternativas como aportar un aval o consultar en otra financiera.