facebook
Home » Blog » Financiar un móvil sin nómina, ¿Qué necesitas saber?
financiar móvil sin nómina

Financiar un móvil sin nómina, ¿Qué necesitas saber?

Puede que se haya estropeado tu smartphone, que sea el momento de renovarlo o simplemente quieras darte un capricho para obtener el modelo que tantos años deseabas tener en tu poder. Sea cual fuere tu caso, necesitas encontrar la forma de contar con el capital suficiente como para poder realizar la compra. Por fortuna para ti, financiar un móvil sin nómina es ahora una realidad a tu alcance.

El mercado nos ofrece multitud de opciones en cuanto a terminales móviles, desde los modelos esenciales de gama baja hasta las creaciones de última tecnología capaces de maravillarnos con sus prestaciones. Para cada uno de ellos existe una posibilidad a la hora de comprarlos, aunque muchas de ellas vienen de la mano de las compañías telefónicas y no siempre resulta sencillo lograr obtener su financiación.

Hoy te traemos sobre la mesa una nueva alternativa para que puedas financiar tu móvil sin necesidad de depender de las operadoras ni sus planes. Queremos que disfrutes de tu terminal porque te lo mereces, por eso hemos seleccionado algunas de las mejores entidades financieras con la que esta posibilidad de adquirir tu smartphone favorito sí es posible y está a tu alcance, ¿Quieres saber más?

¿Qué significa financiar un móvil sin nómina?

Tal y como nos indica la frase, podremos encontrar la forma de contar con el capital suficiente como para realizar la compra del terminal que más nos guste. Que una entidad prestamista nos permita financiar el teléfono móvil garantizará que no tendremos que depender de las operadoras para lograr realizar la compra ni fraccionar a plazos su importe. Tendrás en tu poder el dinero suficiente y evitarás responder a sus requisitos tan exigentes.

El mercado financiero cuenta con cada vez más ofertas de préstamo personal, permitiéndonos que podamos obtener liquidez inmediata para cualquier tipo de necesidad. Obviamente, comprar un teléfono móvil no iba a ser una excepción, por lo que muchas entidades permiten el acceso al capital que necesitas sin tener que preocuparte por contar con ingresos, una nómina ni disponer de un aval.

Hablamos de cantidades de dinero que no suelen superar los 1.000 euros, por lo que el préstamo online personal que ofrecen muchas de las entidades que te recomendamos es ideal para esta finalidad. Requisitos reducidos y agilidad en el proceso de estudio, permitiendo que podamos recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria en menos de lo que imaginamos y hacer la compra lo antes posible.

¿Cómo financiar un móvil online?

Lo primero que debes hacer es tener claro el tipo de smartphone que vas a comprar, analizando sus prestaciones y determinando el modelo exacto que quieres disfrutar. Una vez claro este punto, el siguiente paso será el de buscar en las diferentes páginas de los operadores y tiendas de telefonía la mejor oferta posible, aquella que te permita garantizar el precio más bajo. Aquí tienes las diferentes opciones que actualmente existen:

1. Financiación a través de la operadora

Teniendo localizado el smartphone en cuestión, ahora tendrás que buscar entre las diferentes ofertas de financiación que ofrecen las operadoras móviles, ya que cada una de ellas puede ofrecer unas condiciones de financiación determinadas. Encontrarás en muchos catálogos el mismo smartphone, pero con prestaciones, precio y condiciones diferentes.

Por norma general, tendrás que ser cliente para poder acceder a la compra financiada del terminal, por lo que conviene que analices si la compra conlleva alguna contratación adicional, como un seguro o una tarifa. Este punto puede generar un incremento en su precio, por lo que te aconsejamos que lo revises detenidamente.

2. Cómpralo ahora, paga después financiándolo

Las mismas compañías de teléfono incluyen la posibilidad de financiar la compra a través de prestamistas ajenos a la entidad, permitiendo que puedas comprar tu modelo favorito y abonar después el pago de forma fraccionada. Esta opción suele requerir aceptar condiciones adicionales como un seguro por rotura o la aceptación de un tipo de interés mayor.

Conviene que, antes de aceptar esta forma de compra de móvil, determines si el contrato especifica la contratación de estos productos vinculados o cualquier otro servicio. Una oferta tentadora puede resultar ser una auténtica pesadilla a la hora de devolver el dinero financiado, por lo que no estará de más comparar y determinar al detalle cada oferta.

3. Préstamo personal

Los préstamos online son una de las mejores formas para financiar el móvil sin nómina que existen en la actualidad, ya que a través de una entidad prestamista ajena a la operadora podrás contar con el dinero necesario como para efectuar la compra en un solo pago, evitando así cualquier recargo por su parte o la contratación de tarifas y seguros adicionales.

Multitud de entidades prestamistas cuentan con una modalidad de préstamo urgente dentro de su catálogo de financiación, donde la mayoría de ellas garantiza el acceso al capital que precisas sin tener que cumplir exigentes requisitos como sí pudieran exigir algunas operadoras o entidades bancarias corrientes. Es una de las opciones más empleadas y que más recomendamos actualmente.

4. Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es otra opción que se nos presenta como interesante a la hora de financiar un smartphone nuevo, ya que permite que podamos destinar una parte del capital que nos concede el prestamista en su compra, evitando tener que aceptar las condiciones de un préstamo personal en su totalidad.

El problema que presenta esta forma de financiación lo encontraremos en los elevados tipos de interés que se aplican, haciendo que la TAE se convierta en un gran impedimento a la hora de devolver el dinero. La cuota podría resultar atractiva, pero estará cargada de intereses que no harán otra cosa que prolongar el pago hasta plazos que no nos convienen en absoluto.

financiar móvil sin nómina 2

Financiar un iPhone sin nómina también es posible

No son pocos los usuarios que nos plantean la duda de recurrir a este sistema de financiación que nos ofrecen las entidades prestamistas para comprar un terminal de gama alta como es iPhone. Y lo cierto es que, a pesar de la lógica en las dudas planteadas, muchas de estas entidades garantizan la disposición de cantidades que rondan los 1.000 euros, permitiendo así que podamos financiar un iPhone sin nómina.

Si tienes planeado comprar un terminal de Apple, primero asegúrate de que los prestamistas podrán ofrecerte liquidez suficiente como para afrontar el pago del modelo en cuestión, ya que una cuantía menor podría implicar que tengas que poner la parte faltante, generando un desajuste en las previsiones de tu economía doméstica.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es, antes de efectuar la compra del iPhone en cuestión, asegurarte de que cuentas con una entidad que te respalda y proporciona el capital que necesitas. Valora siempre las ofertas en las que el tipo de interés es el más bajo, así como aquellas que garantizan las comisiones más reducidas.

Requisitos para financiar un móvil sin nómina

Para la mayoría de entidades financieras, ofrecer préstamos personales a sus clientes implica la aceptación de una serie de condiciones y requisitos. En nuestro caso, ante la compra de un smartphone como el que tienes en mente, es recomendable partir de inicio asumiendo que tendrás que cumplir con una serie de requisitos mínimos.

Hablamos de contar la mayoría de edad y residir en España de forma legal, ya que estos dos puntos permitirán que la entidad prestamista no eche para atrás cualquier solicitud que reciba de tu parte. Además, tendrás que proporcionar datos de contacto y un número de cuenta bancaria donde recibir el dinero que estás a punto de solicitar.

Por fortuna, todos los procesos de estudio de financiación que llevan a cabo las entidades con las que colaboramos son realmente rápidos y flexibles, permitiendo que puedas recibir una respuesta en el mismo momento en el que tramitas la solicitud. Esto facilita la disposición del dinero en el día, pudiendo hacer la compra y recibir tu teléfono móvil lo antes posible. Y tú, ¿Has elegido ya qué móvil te vas a comprar?