facebook
Home » Blog » ¿Dónde puedo encontrar créditos a devolver en 12 meses con ASNEF?
créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

¿Dónde puedo encontrar créditos a devolver en 12 meses con ASNEF?

Ante una necesidad urgente, encontrar el préstamo perfecto es la prioridad número uno de todos. Sin embargo, para muchas entidades bancarias estar en ASNEF es un condicionante que no encaja dentro de sus requisitos, por lo que muchas tienden a rechazar la operación. Ante esta situación, encontrar créditos a devolver en 12 meses con ASNEF se convierte en la mejor alternativa.

Pero ¿Cómo encontramos esta financiación?, ¿Es fácil solicitar y encontrar este tipo de créditos? Haremos un pequeño repaso por alguna de las principales características más importantes, donde descubrirás lo fácil que resulta encontrar estas alternativas. Siempre y cuando prepares papel y lápiz para apuntar todo lo que te vamos a contar.

Si necesitas financiación urgente, estás en ASNEF y te gustaría poder devolver el capital en plazos cómodos, presta mucha atención porque los créditos con ASNEF en 12 meses son una realidad con la que muchos ya han obtenido su préstamo y han podido hacer frente a sus necesidades. ¿Comenzamos?

Créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

Se trata de un tipo de financiación muy solicitada en la actualidad, donde podremos acceder a un capital de forma rápida y eficaz. En este caso, los créditos a devolver en 12 meses con ASNEF permiten que cualquier persona que se encuentre registrada en esta base de datos u otras similares, puedan conseguir la aprobación del préstamo sin importar esta condición.

Y es que, ASNEF es el listado de morosidad más importante de España donde, por norma general, las entidades bancarias que reciben una solicitud de préstamo suelen rechazarla por defecto, impidiendo que puedan obtener el dinero. Con este tipo de créditos, este problema termina desapareciendo completamente.

Los créditos a devolver en 12 meses con ASNEF posibilitan que podamos tramitar una solicitud de préstamo con las mismas garantías que con cualquier otro crédito. Sin embargo, recuerda que la cuantía será más reducida, aunque mucho más flexible en cuanto al plazo de devolución y otras condiciones relacionadas con los intereses y comisiones aplicadas.

¿Qué es un crédito a 12 meses?

Normalmente, el tipo de financiación que proporcionan estos préstamos suele comprender unos plazos de devolución que no superan los 2 o 3 meses. En este caso, el crédito a 12 meses permite precisamente que podamos extender el tiempo hasta el año. Esto facilita que el cliente pueda organizar mejor su calendario de amortización, logrando así una mayor comodidad y efectividad en los pagos.

El crédito a 12 meses incluye una serie de ventajas que conviene remarcar, ya que gracias a sus cuotas podremos prever mejor el dinero que tendremos que reservar para la mensualidad impidiendo que los imprevistos hagan imposible su abono. Aun así, debes saber que la extensión del plazo de devolución puede conllevar otros condicionantes también relevantes.

Hablamos del tipo de interés aplicado, TIN y TAE, así como las comisiones, que pueden verse incrementadas al permitir que la entidad financiera facilite esta financiación tan flexible y prolongada. No obstante, para muchos resulta una forma eficaz de poder hacer frente al pago del crédito, aunque suponga un mayor coste.

créditos a devolver en 12 meses con ASNEF 2

¿Para qué puedo utilizar los créditos a un año?

La amortización es la parte más compleja para el cliente, ya que en ella se establece un calendario de pagos que debe ser cumplido religiosamente a fin de evitar comisiones. Sin embargo, disponer de este capital de forma inmediata, cuya devolución puede programarse para los próximos 12 meses, permite que muchos puedan emplearlo para:

  • Deudas. Muchos clientes emplean el importe del crédito a 12 meses para resolver situaciones financieras delicadas, como el pago de deudas pendientes cuyos intereses seguían acumulándose.
  • ASNEF. Precisamente, salir de ASNEF es una de las posibilidades que brinda la obtención de este tipo de financiación.
  • Imprevistos. Para muchos, una simple multa o avería puede desestabilizar su economía, por lo que este capital es ideal para impedirlo.

Además de estos anteriores puntos, la utilidad del crédito a un año también permite reunificar pequeñas deudas, emprender con proyectos personales, pagar las próximas vacaciones o simplemente garantizar el pago de futuros recibos ante una previsible situación complicada donde escaseen los ingresos.

¿Cómo puedo solicitar créditos a devolver en 12 meses con ASNEF?

Para poder iniciar los trámites será necesario preparar toda la información requerida por la entidad y, aunque más adelante veremos los puntos más importantes, resulta fundamental contar con ella para introducirla en el formulario de solicitud que el prestamista incluye en su página web para todos sus microcréditos.

Una vez la información sea recibida, la entidad financiera analizará todos los datos para contrastarlos y evaluar el perfil de riesgo de cada cliente. Este proceso no suele demorarse más allá de unos minutos, ya que actualmente se emplean sistemas informatizados capaces de proporcionar un resultado y conclusión de forma inmediata.

Si la operación es aprobada, el prestamista iniciará los trámites para poder transferir el dinero a tu cuenta bancaria, permitiendo que puedas disponer del dinero en cuestión de horas. Para ello, primero tendremos que haber firmado el contrato de crédito, aceptando las condiciones que en él se establecen, de ahí la importancia por revisar todos los datos antes de tomar cualquier decisión.

Requisitos de los créditos de 12 meses

Si hacemos la prueba, veremos que tramitando dos solicitudes de préstamo similares en entidades financieras diferentes los requisitos variarán considerablemente. Es por esto por lo que conviene recordar que cada prestamista puede establecer sus propias condiciones para acceder al préstamo, aunque la mayoría de ellos coincide en lo siguiente:

  • Información personal. Tendrás que añadir tus datos personales como nombre, apellidos e información de contacto.
  • Domicilio. La entidad precisa saber la dirección de tu vivienda habitual, para comprobar que posees residencia en España.
  • Mayoría de edad. Necesitas tener 18 años o más para acceder a este tipo de créditos a devolver en 12 meses con ASNEF.
  • Cuenta bancaria. Para que el dinero pueda llegar a tu cuenta, tendrás que proporcionar una de tu propiedad.

Y, en aquellos casos en los que el importe solicitado sea mayor, es probable que tengas que acompañar a tu solicitud con un justificante de ingresos, como una nómina o pensión. Si careces de éstos, la entidad financiera podrá plantearte la idea de incluir un aval o avalista, elementos útiles para asegurar la operación.