facebook
Home » Blog » ¿Cómo conseguir un crédito al instante en mi cuenta?
crédito al instante en tu cuenta

¿Cómo conseguir un crédito al instante en mi cuenta?

A la hora de buscar financiación, es probable que hayas comprobado cómo resulta relativamente sencillo acceder a los préstamos que las entidades financieras ofrecen. Apenas basta con rellenar los datos y en cuestión de minutos obtendremos una respuesta. Ahora bien, ¿Qué sucede si necesitamos el dinero de forma urgente?, ¿Cómo podrías conseguir un crédito al instante en tu cuenta?

Desde hace unos pocos años, los procesos se han aligerado notablemente para permitir que podamos tramitar las solicitudes de forma ágil. Sin embargo, el crédito al instante que es probable que necesites precisa todavía de un mayor acierto a la hora de escoger la entidad en la que lo vas a solicitar.

Es por esto por lo que hoy vas a poder conocer esta guía, un pequeño manual con el que obtener consejos e información para lograr obtener la aprobación del crédito al instante en tu cuenta, sin papeleos y con la mayor rapidez posible. ¿Nos acompañas?

¿Qué es un crédito al instante?

El crédito al instante, conocido también como préstamo inmediato, es uno de los productos de financiación más útiles y solicitados en la actualidad. Tanto bancos como entidades financieras de crédito ofrecen este tipo de financiación con unas condiciones que merece la pena revisar, comparar y aprovechar.

Con él podrás disponer de liquidez de forma inmediata, logrando que el dinero solicitado sea transferido a tu cuenta en apenas unos minutos desde que la solicitud fue aprobada. Esta es una de las principales características y virtudes de estos créditos al instante, donde la inmediatez es uno de sus principales reclamos.

Por norma general, las cantidades de dinero urgente que se ofrecen suelen ser relativamente bajas en comparación con otros préstamos. Y, aunque muchos puedan ver este aspecto como algo negativo, lo cierto es que esta cualidad nos permitirá una mayor flexibilidad tanto en su concesión como posterior devolución.

¿Para qué puedo utilizar el dinero del crédito?

La finalidad que le demos al capital prestado es un aspecto que depende exclusivamente de cada cliente. A diferencia de los bancos convencionales, donde suelen exigir justificación del motivo por el que solicitamos el dinero, con las entidades financieras y los créditos al instante no será necesario compartir esta información, salvo que el prestamista o la cantidad solicitada así lo requieran.

Recuerda calcular antes el importe que necesitas, para así evitar solicitar de más y tener que correr con unos intereses mayores. Para que te hagas una idea de los múltiples usos que le puedes dar al dinero, esta es una relación con los destinos más frecuentes:

  • Reparaciones. Ante la avería del coche o la sustitución de una pieza de cualquier electrodoméstico, muchos son los clientes que apuestan por este crédito al instante.
  • Multas. Desde sanciones de tráfico hasta aquellas que provengan de Hacienda o Seguridad Social.
  • Deudas. No hay nada mejor que disponer del dinero al instante en tu cuenta para poder saldar deudas anteriores cuyos intereses estaban ahogándonos.

Existen muchas más opciones, como la de hacer una compra puntual y necesaria, invertir en un pequeño proyecto profesional o darse un capricho. La clave siempre residirá en saber administrar bien el dinero y saber cuánto podemos solicitar en función de nuestras condiciones. 

crédito al instante en tu cuenta 2

¿Puedo solicitar un crédito al instante con ASNEF?

Por fortuna para muchos, solicitar un crédito con ASNEF es una posibilidad real. Mientras que las entidades bancarias no permiten el acceso a sus préstamos a cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo o en ASNEF, las empresas financieras de capital privado sí facilitarán sus condiciones y ventajas.

Como ya sabes, ASNEF es el fichero por excelencia en el que consultan empresas y entidades para conocer si mantenemos alguna deuda reclamada y no satisfecha. Estar registrados en este listado de morosidad no es una buena señal ni recomendable para nuestro perfil de crédito, sin embargo, sí contaremos con varias opciones.

Lo mejor que puedes hacer es, antes de tomar una decisión final, valores las diferentes ofertas y propuestas de crédito de las entidades para conocer si aceptan ASNEF. Aunque actualmente son mayoría las que sí lo hacen, conviene recordarte que cada entidad posee unos términos y requisitos particulares.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito al instante?

Desde que solicites estos créditos al instante por primera vez, comprobarás que no hay otro tipo de financiación similar que pueda compararse. En el momento en el que recibas el dinero del crédito al instante en tu cuenta, sabrás que te encuentras ante la forma de obtener liquidez inmediata más efectiva.

Contratar este tipo de crédito facilita mucho la tarea de enfrentarse a imprevistos que no se contemplaban en tus previsiones de gasto. Ante una situación en la que es prioridad obtener liquidez de forma urgente, no podemos perder el tiempo esperando las conclusiones de las entidades y bancos.

Para un cliente que necesita saldar una deuda anterior, aquél que busca abonar una factura pendiente, necesita reparar el calentador de agua de casa o busca la forma de salir de ASNEF, el crédito al instante es una de las mejores opciones que tiene para conseguir disponer del dinero lo antes posible.

Requisitos para un crédito al instante

Para poder conocer los requisitos que establece la entidad financiera sobre el crédito al instante, lo mejor que puedes hacer es revisar sus términos y condiciones, ya que cada empresa podrá suprimir o añadir nuevas cláusulas que tendrás que considerar si quieres recibir el dinero cuanto antes. 

Por norma general, para poder acceder a este producto de financiación tendrás que rellenar la solicitud aportando todos los datos personales, así como incluir una fotocopia de tu documento de identidad, como el DNI. En aquellos casos donde el importe es mayor, puede resultar útil acompañar estos datos con una nómina o justificante de ingresos, como la pensión.

No obstante, recuerda que cada cliente posee unas condiciones diferentes, por lo que la entidad tendrá que revisar y analizar toda la información que le proporciones y determinar la viabilidad de la operación. En función de sus conclusiones, recibirás unas condiciones e importes diferentes.